Buenos días, me gustaría que pudieran asesorarme minimamente si tenemos posibilidades de que nos concedan una hipoteca.
Seríamos dos titulares, mi pareja y yo.
Ella tiene contrato fijo desde hace mas de 3 años, con sueldo de 1500 euros netos. Sin embargo es a mí a quien más problemas me ponen, yo soy autónomo desde hace 4 meses, sin embargo nunca he estado en paro, siempre he trabajado o bien por cuenta ajena o bien autónomo porque me ganaba mas dinero, mis ingresos mensuales ascienden a 2500 euros brutos, alrededor de 1.600 netos, recalcar que tenemos 35 y 36 años respectivamente y como digo siempre he tenido trabajo.
Por otro lado disponemos de 70.000 euros de ahorro.
El inmueble cuesta 210.000 euros, es decir necesitamos pedir una hipoteca de 155.000.
El problema como les digo es que a mí no me tienen en cuenta como titular con ingresos por llevar tan poco tiempo en autonomos. A pesar de que he sido autonomo anteriormente y cuando no lo he sido es porque me contrataban en alguna empresa.
Muchas gracias.
Buenos días, muchas gracias por sus respuestas.
La verdad es que me sorprenden un poco estas contestaciones positivas, ya que ya estamos empezando a recibir respuestas de algunos bancos sobre el estudio económico y tengo que decir que o nos rechazan la operacion o bien nos piden más garantías.
Por ejemplo Pibank y Openbank directamente nos han dicho que NO. Que el ratio de endeudamiento 37% es demasiado. Y no contemplan ni dar un poco mas de entrada ni avalar la operación con el aval de la casa de mis padres que ya está pagada.
En la Kutxa nos han dicho que quizás si que la operacion salga viable pero unicamente si tenemos el aval que comento.
El resto de bancos estamos aun a la espera.
La verdad es que es muy desesperante no saber si vamos a poder acceder a la hipoteca.
Por último creo que se me olvidó decir que la comunidad donde residimos y vamos a comprar la casa es en Madrid, creo que alguien apuntaba antes que es importante también saber donde es.
Por esta razón tenemos este portal hipotecario que pone en contacto a consumidores con intermediarios hipotecarios: para que ahorren tiempo y consigan financiación, si está a su alcance.