Hola,
Tengo un caso algo peculiar. Tengo dos propiedades libres de hipoteca pero que no puedo hipotecar. Una forma parte de una finca de bajo más tres plantas, donde las tres plantas son de mi propiedad y la de mi hermano. El año pasado pusimos un ascensor nuevo y para que pudiera tener acceso a la calle de detrás, en el que tengo otra finca que también es de mi propiedad, el bajo nos cedió unos 5m2 para acceder al ascensor a cambio de ciertos gastos condonados en la comunidad de propietarios. El resto de la servidumbre de paso, como he dicho, lo da la otra finca que tiene acceso a la calle de atrás, y también es de mi propiedad. El caso es ahora no puedo hipotecar el piso que tengo libre en la finca ni la casa que da a la otra calle, por el tema de la servidumbre de paso, ya que el bajo tenía una hipoteca y no lo había dicho, de la cual nos enteramos al ir a registrar la servidumbre.
¿Qué me recomienda para conseguir financiación para una reforma, no teniendo la posibilidad de hipotecar estas dos propiedades debido a la servidumbre?
Gracias
1 Respuesta
Si no puedes pedir un préstamo hipotecario, solo te queda la opción de un préstamo personal para reformas, lo que supone asumir unos intereses superiores y un plazo de devolución entre 5 y 8 años.
Comentarios recientes