Hola,
Estamos mirando hipotecas en este momento y nos han hecho una oferta de una a tipo fijo del 1,75% con amortización anticipada sin comisión y seguro del hogar + nómina como únicas vinculaciones, y por otro lado una de tipo variable algo especial en la que se aplican descuentos según el tramo del euribor (mismas vinculaciones que la de tipo fijo); es decir, partimos de la base de euribor + 0,25% (que se nos queda en euribor + 0,1% los primeros 5 años hasta que uno de los 2 cumpla 35 años), que en caso de que el euribor se encuentre entre 1 y 2% aplican una reducción del 0,15% en el tipo de interés (nos quedaría euribor – 0.05% los primeros 5 años y euribor +0,1 después), si euribor 2-2,99% reducción del 0,35% (euribor -0,25% y después euribor -0,1%) y si euribor igual o mayor de 3% reducción del 0,75% (euribor -0,65% y después -0,5%). Además, el primer año es fijo a 0,8% y a partir del tercer año la amortización total o parcial es sin comisión. Nos insisten en que probablemente la volatilidad del euribor no se mantenga más allá del 2024, pero viendo la inestabilidad de este último año da mucho miedo meterse en una de tipo variable, aunque tranquiliza el hecho de que en 3 años en teoría podríamos cambiar.
¿Nos podríais dar vuestra opinión al respecto?¿Cómo podemos comparar las 2 ofertas?
2 Respuestas
Es muy difícil acertar en las previsiones del Euribor, no obstante las dos opciones son muy ventajosas. Si supiéramos la cantidad en la que te endeudas , quizá podríamos ubicarte mejor, pues el capital es muy importante para poder valorar.
Si te prima la certeza, la fija es tu opción, si te va el riesgo y confías en una bajada de tipos a corto, medio plazo, la variable es tu opción.
Ricardo Gulias, colaborador de Futur Finances y Director General RN Tu Solución.
Comentarios recientes