El intermediario financiero

Veamos una sencilla definición de la figura del intermediario financiero: Un intermediario financiero es una institución o persona que sirve como mediador entre diversas partes para facilitar transacciones financieras.

Si eres un autónomo o directivo de empresa que buscas financiación empresarial, no dudes en visitar la página enlazada y solicitarnos información sin compromiso.

Funciones del intermediario financiero

Entre las funciones del intermediario financiero o intermediario de crédito están:

  1. La canalización de operaciones y propuestas entre los prestamistas y los prestatarios.
  2. Estudio constante de la oferta crediticia en el mercado.
  3. Captación de Clientes.
  4. Creación del dossier financiero.
  5. Análisis inicial de riesgos y verificación de datos, siempre autorizado por el Cliente.
  6. Presentación de propuestas a los prestamistas de crédito seleccionados, eligiendo la mejor oferta según perfil del Cliente.
  7. Verificación condiciones de financiación y documentación precontractual antes de la firma en notaría.
  8. Acompañamiento a la formalización de la propuesta.

Nuestra participación se puede considerar importante para ambas partes, prestamistas de crédito y solicitantes de financiación, ya que somos los facilitadores de todo el engranaje.

Misión del profesional financiero

Nuestra misión como profesionales de la financiación empresarial pasa por:

  1. Objetividad y rigurosidad a la hora de escuchar las necesidades del Cliente.
  2. Ofrecer el producto crediticio adecuado para cada caso.
  3. Facilitar el entendimiento de la propuesta, un buen dossier financiero, claro y de visión rápida con el informe de situación, necesidad y plan de devolución realista.
  4. Enamorar al financiador.

Contexto actual del sector crediticio

Seguimos sin superar la gran crisis del 2008, la cual nos regaló una transformación de la Banca tradicional. Concentración bancaria, desaparición de las Cajas de Ahorro, cierre de oficinas y reducción de personal.

La figura de tu director de confianza ya no está a tu alcance, ni siquiera está bien visto acercarte a la oficina sin cita previa. Tus referentes de siempre ya no pueden ofrecerte ese servicio presencial que tanto bien te hacía en ocasiones. La figura del “confesor bancario” ha pasado a la historia: ahora da más la sensación de que entras en el Starbucks que a efectuar un ingreso o reintegro; bienvenido a la nueva normalidad tecnológica la cual te permite operar desde el móvil, pero sin el tan interesante lenguaje corporal.

Sin embargo, no todo es negativo, la irrupción de operadores crediticios alternativos fuera del circuito bancario nos aporta opciones muy interesantes que se pueden conjugar perfectamente para las empresas que buscan financiación.

El profesional de la Intermediación de Crédito, debe estar al corriente de estas fuentes y servicios cuya previsión es que sigan creciendo, siendo el complemento perfecto.

Por consiguiente, nuestra figura sigue siendo básica para el mercado, somos accesibles, cercanos (aunque exista distancia en km.). Nuestro expertise es fundamental para que no te sientas solo en la búsqueda, cada vez más compleja, de cubrir tus necesidades financieras. Somos tu compañero ideal de viaje.

Jesús Campoy

Mediador Financiero
operaciones@mediadorfinanciero.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *