¿Es segura la banca online?

Cada día más usuarios prescinden de ir a sus oficinas bancarias habituales ya que pueden gestionar casi todos los servicios desde su banca online de una forma mucho más sencilla. Pero todavía existen muchos fallos de seguridad en la plataforma online.
Según se ha podido conocer, varias apps piratas de Android diseñadas para robar los números de autenticación de transacción (mTANs) enviados por las entidades financieras a sus clientes a través de mensajes de texto, fueron halladas en Google Play por investigadores de antivirus Kaspersky Lab.
Los ciberdelincuentes han desarrollado unas aplicaciones móviles muy peligrosas que ocultan automáticamente los mensajes SMS recibidos de los números asociados a las entidades bancarias, con el propósito de obtener el número mTan.
La seguridad bancaria o internet security ha quedo en entredicho; el mecanismo de seguridad que utilizan la gran mayoría de las entidades financieras para evitar que los ladrones de datos online sean capaces de transferir fondos desde las cuentas de sus clientes ha sido burlado. Este sistema se seguridad comienza en el momento en que un usuario da la orden a una transacción, el banco envía un código único llamado mTAN vía SMS al número de teléfono registrado en la cuenta. Así, el titular, una vez reciba dicho mensaje, debe introducir dicho código de seguridad en la web del banco para autorizar la transacción en cuestión.
Las víctimas, principalmente clientes de banca online en Rusia, Bielorrusia y Ucrania, fueron engañados para descargar e instalar estas aplicaciones en sus teléfonos a través de mensajes falsos que aparecen cuando visitando el sitio web de su banco de un equipo infectado.
Aunque cada se están investigando nuevas fórmulas de seguridad online, son también más necesarias que nunca. Una de las más conocidas y utilizadas por la banca online es el certificado ssl o Secure Socket Layer para asegurar que todas las transacciones online realizadas en dicha web son seguras. El sistema comienza con la autenticación del banco, luego se cifran los datos que se intercambian, y se asegura que los datos no son atacados durante dichas operaciones. Algunos bancos incluso tienen un segundo nivel de los certificados SSL durante las transacciones.
Post invitado.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *