Interpretando la documentación fiscal: Introducción
Damos la bienvenida como editor a mi buen amigo y compañero de oficina Luis Alberto Cabezas Echegoyen, que con esta entrada introduce la temática de una serie de participaciones en las que nos va a explicar, en un lenguaje inteligible para todos, como interpretar la documentación fiscal en la que se basa la presentación del IRPF de cada año.
Sin más dilación os dejo con la colaboración de Luis Alberto:
Inicio esta serie de entradas con la pretensión de ayudar a cualquiera a interpretar la documentación que día a día vemos y nos es necesaria para cumplir con nuestros deberes fiscales, con mi humilde preparación y experiencia como Licenciado en Administración y Dirección de Empresas; este post tiene como objetivo ayudar, tanto a gente conocida como toda aquel que se interesado, que sabiendo de mi profesión, me hacen preguntas, que a mi forma de ver son básicas para poder sobrevivir en esta ¨vida moderna¨.
Puedo dar millones de ejemplos, pero para resumir empezaré con unos pocos:
- Luis, llegó la época de la declaración, pero ya me han dicho que como gano poco no me toca.
- Luis, fui a hacer la declaración y resulta que no me devuelven nada…
Cuando me toca explicarle a alguien de temas impositivos, al ser un tema que me apasiona, suelo ser bastante extenso. En esta ocasión y para no cansar al lector, trataré de ser lo más escueto y conciso posible.
Hay conocimientos básicos que, hoy por hoy, hay que conocer por que aparte de ser muy sencillos van en beneficio económico de nosotros mismo.
En los siguientes posts de la serie veremos, entre otros temas:
- Como interpretar nuestra nómina.
- Leer un certificado de retenciones.
- Interpretar una vida laboral.
- Identificar los apartados del borrador de la Declaración.
Espero que estos temas sean del interés de los visitantes y seguidores de este blog.
Luis Alberto Cabezas Echegoyen.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!