Mi opinión sobre Trovimap: un portal inmobiliario distinto

Trovimap.com es un portal inmobiliario que entra a competir con los grandes buscadores de casas en España de igual a igual y con una tecnología y usabilidad como rasgo diferencial. Con más de 1 millón de propiedades en venta y alquiler, se posiciona entre los portales con mayor contenido del mercado español.
Para buscar casa para comprar o alquilar en Trovimap, lo primero que llama mucho la atención es la importancia que se le da a los mapas; la posibilidad de interactuar con las zonas y disponer de 4 vistas diferentes aporta al usuario una experiencia de búsqueda eficaz y entretenida.

La localización de inmuebles, el «dónde«, es la primera respuesta que resuelve el buscador de casas. A fin de cuentas, a diferencia de otros activos, la ubicación es una de las principales claves para valorar un bien inmueble. Un sistema de mapas que permite ampliar o enfocar para llegar al detalle máximo, ubicando inmuebles a nivel de calle mismo. Decide la ciudad en la que te gustaría vivir, haz zoom por los diferentes barrios, señala incluso con un lápiz online una zona concreta del entorno, escudriña sus diferentes manzanas, filtra las propiedades en base a su precio, número de baños, habitaciones, tiempo que hace que está el inmueble en venta, superficie o precio, y después estudia la ficha completa del inmueble y visita virtualmente tu futuro vecindario con Street View. Finalmente, establece las correspondientes alertas para nuevos inmuebles vía email. La experiencia de buscar casa por un mapa me ha resultado muy enriquecedora, ya que transforma la práctica de ir mirando información tediosa de las fichas de las casas por un paseo virtual barrio por barrio, calle por calle, lo que da una sensación de proximidad con la zona en la que nos planteamos vivir y, al final del proceso de búsqueda con Trovimap, hemos aprendido algo más de geografía de la zona visitada online.

El «cuánto» vale una casa, en base a valores de los inmuebles utilizados como testigo y, en breve, a transacciones reales, lo proporciona un algoritmo solo al alcance de los profesionales del sector inmobiliario, que pueden modificar los inmuebles que toma el programa para comparar y obtener un precio de referencia adaptado a los conocimientos prácticos de cada zona que tiene el experto. Una utilidad de valoración de inmuebles de gran valor añadido, no solo para que el API sepa qué puede valer una casa, piso, chalet o local comercial, sino también para utilizar con los vendedores y potenciales compradores: obviamente, uno de los puntos que suelen generar fricciones a la hora de cerrar una venta o alquiler es el precio. Los vendedores pretenden marcar un valor elevado y los compradores bajarlo a la mínima expresión. Cuando el experto inmobiliario le explica al vendedor que hay que bajar el precio para estar en mercado o al cliente interesado en comprar que la oferta es buena, ha de enfrentarse a la posible desconfianza de las partes: el vendedor pensará que quieren rebajarle sus ingresos para vender más rápido y el comprador que el precio es demasiado alto para que los honorarios de intermediación sean más elevados. Mostrarle un informe objetivo, utilizando Trovivalue, de un portal inmobiliario con la reputación de Trovimap acaba rompiendo el nudo gordiano de la falta de confianza previa a toda negociación.

Además, en muy poco tiempo, los particulares podrán también valorar el precio de los inmuebles, sea para compraventa o para el mercado del alquiler.

¿Por qué usar Trovimap?

Si pretendemos vender nuestra vivienda, Trovimap nos ayuda a comparar nuestra casa con un gran número de inmuebles de ubicación o características similares, ver los precios que piden, el tiempo que llevan en venta y, con esta información, poner un precio de mercado certero. De igual forma, podemos calibrar el precio del alquiler si buscamos este tipo de rentas.

Los compradores o arrendatarios tienen en este portal inmobiliario una herramienta intuitiva que aporta transparencia al mercado español: pagarás lo justo por tu nuevo hogar, ni más ni menos.

Las inmobiliarias descubren en Trovimap a un inestimable aliado. Por un lado, para encontrar casas en venta o alquiler, sin tener que recorrer físicamente barrio por barrio: primero busca online, después agenda una visita personal. Por otro, la herramienta de valoración de inmuebles proporciona una información muy valiosa para elegir los inmuebles mejores al mejor precio, o bien conseguir rebajas del precio para que el vendedor pueda cerrar la venta y los compradores tengan opciones competitivas para adquirir o alquilar. Trovimap, además, te permite identificar el inmueble con sus datos catastrales, lo que te ahorra tiempo y te asegura acertar en la valoración.

¿Cuándo empiezo a usar Trovimap?

Ya; es una herramienta idónea para empezar tu negocio en el local mejor ubicado, comprar el hogar de tu familia en crecimiento o alquilar tu primer piso de soltero.
Mi opinión profesional sobre el portal es contundente: una buena herramienta adaptada a las nuevas tecnologías y con un sencillo e intuitivo interfaz. ¿A qué esperas para probarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *