iAhorro.com en la Red: la carencia del Santander y cómo encontrar la mejor hipoteca en Internet

Las últimas colaboraciones de un servidor con el comparador de hipotecas, depósitos, tarjetas y otros productos financieros Iahorro.com han tratado diversos temas, entre los que destacaría los siguientes:

El estudio sobre el coste de las hipotecas y rentabilidad de los depósitos, con resultados muy interesantes que constatan la apuesta de las entidades financieras por la banca online.

En Estrategias de Inversión, hemos tratado de explicar que un Swap o permuta financiera no es un seguro de tipos de interés y, por otro lado, hemos analizado el significado de la carencia de capital, opción que Banco Santander dice que ofrecerá a los hipotecados que queden en paro o vean caer sus ingresos.

En YaEncontre.com, del grupo La Vanguardia, hemos analizado la figura del avalista (imprescindible leer el artículo antes de plantearse avalar a nadie) y las herramientas que pone Internet a nuestra disposición para encontrar la mejor hipoteca, que en resumen son:

  1. Los buscadores. Sin duda Google es el inicio de cualquier búsqueda de información. No es un canal de información en sí mismo, vendría a ser al directorio clasificado más potente del mundo.
  2. Blogs y portales financieros cuya temática se centre en el mundo hipotecario. Utilicemos directorios de blogs como Wikio.es nos ayudarán a encontrar los mejores contenidos, y si nos suscribimos a los más interesantes recibiremos las últimas novedades.
  3. Comparadores de hipotecas, como sería iahorro.com; Este tipo de herramientas online han introducido mayor competencia entre las entidades financieras, que promueve mejores condiciones de sus productos. Es un escaparate cualificado e independiente que permite que los bancos proporcionen la información detallada de sus mejores hipotecas. Y el cliente puede obtener una selección de las que mejor se adaptan a su perfil introduciendo algunos datos sobre sus requerimientos de financiación.
  4. Foros y comunidades financieras. Con las anteriores herramientas hemos obtenido una información muy valiosa sobre el producto, de fuentes independientes. Ahora toca contrastar esta información con gente como nosotros que han contratado una hipoteca con un banco determinado. Uno de los foros que suelo visitar para estos menesteres es el foro de Euribor.
  5. Redes sociales específicas de finanzas (al estilo Unience o Impok) y generalistas (Facebook, Twitter, Google +). En las redes sociales se puede obtener fuentes de información hipotecaria útiles (en determinados grupos o páginas de Facebook, siguiendo algunas cuentas de Twitter, por ejemplo) y, además, contactar con personas que han contratado la hipoteca que nos interesa o se ha informado sobre ella.

Espero que la lectura de estos contenidos económicos sea de vuestro interés.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *