Mi marido y yo queremos comprar un chalet de obra nueva pero no disponemos de ahorros para pagar el 20% que te piden antes de la entrega de llaves y con la forma de pago que nos proponen se nos hace difícil. Vivimos de alquiler desde hace 7 años, pagando una cuota de 840 € sin problemas y nuestros ingresos mensuales netos entre los dos son de 3.000 €, él trabaja hace más de 10 años en la misma empresa (sector informático) y yo tengo un contrato temporal desde hace años y medio y tendríamos la posibilidad de tener hipotecante no deudor en la operación. He leído que las hipotecas 100% no se dan en estos casos y quería saber si con nuestro perfil económico hay alguna manera de acceder a una vivienda de nueva construcción. Gracias.
Para que te hagas una idea, el mejor perfil para la banca, los funcionarios, hoy en día como máximo consiguen el 100% de compraventa, así que al menos han de tener ahorros para los gastos de compraventa (un 10% aproximadamente).
Si no aportáis ahorros o no llegan para lo que os pide el banco, la única solución será poder hipotecar otra vivienda, de un familiar, como segunda garantía. Si queréis saber si vuestra operación puede tener viabilidad de alguna forma, os sugiero solicitar información sin compromiso a los intermediarios de crédito inmobiliario seleccionados por este portal, rellenando este formulario.
Comentarios recientes