Todos lo saben desde el principio, revisan la documentación por días y finalmente nos dicen que el único inconveniente es que el contrato es temporal. Evidentemente tener un contrato indefinido es una condición sine qua non…
Si quieres que un experto hipotecario estudie qué posibilidades tienes de conseguir financiación con un contrato temporal, rellena el siguiente formulario, sin compromiso.
7 Respuestas
Teniendo ahorros, y teniendo un contrato temporal, si que hay entidades con las que se pueda conseguir una hipoteca, eso sí, siempre sin superar el 80% del precio de compra. Si necesitáramos más del 80% del precio de compra, va a ser necesario que contemos con avalistas con estabilidad laboral, y será difícil superar el 90% del precio de compra.
La estabilidad laboral es uno de los requisitos principales a la hora de hipotecarse, pero la banca, no toda, también premia con hipoteca a aquellos perfiles con menos estabilidad laboral, pero que pueden demostrar que han sido capaz de ahorrar a través de su trabajo, aunque no tengan un contrato indefinido. Es decir el requisito principal si no eres indefinido en el trabajo, es que tengas y puedas demostrar capacidad de ahorrar.
Eso si, indicarte, que este tipo de operaciones es difícil las encuentres a través de los canales tradicionales, y deberás acudir a un intermediario de crédito con solvencia y experiencia, para que te pueda ayudar, figura cada vez más usada por el consumidor.
Ricardo Gulias, Director General de RN tusoluciónhipotecario.
Comentarios recientes