Hola,
Actualmente vivimos en un piso que no está pagado del todo. Queremos comprar otra vivienda y nos aconsejan una hipoteca de doble garantía con el 100% de la nueva vivienda y 25000€ del piso actual que es la doble garantía.
Esta operación es habitual? Como debe quedar esto reflejado en la nueva hipoteca? Se redacta cláusula en la escritura? Quien paga gastos de levantamiento de la hipoteca actual para el cambio de banco?
Es una operacion arriesgada? Que podemos perder?
Me podéis explicar pros y contras de esta fórmula
gracias
1 Respuesta
Exigir una doble garantía es habitual si el importe de la hipoteca que se solicita supera el 80% del valor de tasación (o el 80% del valor de compraventa, según el banco).
En este artículo en El Confidencial que me citan se explica. El propietario de la segunda casa suele firmar como hipotecante no deudor (ver explicación aquí), si bien en vuestro caso además seréis titulares del préstamo hipotecario.
Por tu pregunta de “Quien paga gastos de levantamiento de la hipoteca actual para el cambio de banco” deduzco que la casa que se os pide poner como doble garantía está hipotecada. En este caso, hay más gastos y os los exigirán a vosotros, ya que hay que cancelar la hipoteca existente y constituir una nueva hipoteca.
Os recomiendo hacer una consulta al notario, que os asesorará gratuitamente y resolverá todas vuestras dudas.
Saludos cordiales.
Comentarios recientes