Me gustaría saber si es tan complejo conseguir una préstamo hipotecario de un piso destinado al alquiler con buena rentabilidad y dónde su precio de venta rondaría los 50.000€ y si su valor de tasación está rondando el doble. Sería sin avales, ni garantías, ni vinculaciones y una duración del préstamo de sobre los 15 años (una cuota muy asequible para ser asumida en el alquiler).
2 Respuestas
Estimado Carlos,
Actualmente las entidades bancarias financian la compra de los inmuebles sobre el valor de compra sin superar el 80% de valor de tasación, aunque hay excepciones en función de la garantía personal del solicitante.
En este sentido, cuando el inmueble va a estar destinado a inversión los banco piden que el solicitante aporte fondos propios a la compra. Generalmente entre el 20% y 30% del precio de la compra por tanto la financiación bancaria no va a exceder del 80% del valor de compra, salvo que se aporten otras garantías reales adicionales, como apuntaba Pau.
Santiago Cruz, CEO en Ibercredit Consulting Hipotecario
Un 100% más gastos hoy no es posible ni para los funcionarios que financian la compra de su vivienda habitual, salvo que aporten dobles garantías.
Imagina para comprar una casa a modo de inversión: no hay bancos que financien este tipo de operaciones al 100% más gastos.
Comentarios recientes