Hola, a raíz de un caso que me ha sucedido con Banco Sabadell y concesión de la hipoteca, quería informar al que le pueda servir de lo que me ha pasado relativo a las comisiones en la cuenta.
Os conceden una hipoteca, esto lleva a la creación de una nueva cuenta corriente para domiciliar los pagos. Esa cuenta está por ley exenta de comisiones si solo es utilizada para pagar la hipoteca. Así que no se ha de dar de alta la tarjeta asociada, no saqueis dinero en cajeros, no domicilieis recibos, etc.
Ahora viene la parte que no gusta y por la que os podeis sentir defraudados/engañados con el banco, y es que el banco siempre intenta asociarte uno o varios productos adicionales como seguros de vida, hogar y lo que puedan meterte pues los empleados de la oficina, en pos de la rentabilidad empresarial, los han reconvertido en unos años para acá en comerciales de seguros, menaje para el hogar y van a comisión.
Al asociar en esa cuenta un pago de recibo de hogar o vida, la cuenta deja de ser solo para el pago de hipoteca y desde ese momento pagarás comisiones. El banco lo sabe, pero el banco se hará el tonto y no te informará de ello. Así que mi consejo es que intentes domiciliar esos pagos en otra cuenta para que no te cobren comisión de mantenimiento durante los años que dure tu hipoteca.
Enlazo esta información del Banco de España.
Un saludo
1 Respuesta
Buenas tardes,
En primer lugar gracias por compartir su experiencia con nosotros.
Por nuestra parte solo podemos añadir que, respecto a los productos vinculados en los préstamos hipotecarios, no existe la obligatoriedad legal de mantenerlos, puesto que si una vez analizadas dichas vinculaciones vemos que es más caro el pago de dichos productos que las bonificaciones que nos pueden reportar en el tipo de interés es conveniente darlos de baja y, si quieren esa tipo de producto, contratarlos con quien libremente se elijan.
Reciba un cordial saludo.
Marina Mullor, abogada de Futur Legal.
Comentarios recientes