Buenos días,
El banco ya le concedió a mi ex de quedarse solo en la deuda hipotecaria, quitándome a mi. Pero al final mi ex se negó hacerlo. En este caso el banco no se lo niega, y mi ex por x razones y miles de excusas (culpando a que el banco no hace nada, cuando el banco mismo me ha llamado que están en subrogación y que al final mi ex se negó). Llevo muchos años ya intentando a que mi ex lo arregla y no hay manera. Y mientras tanto no puedo comprar nada, viviendo de alquiler perdiendo dinero… etc
Si el banco se lo concede pero mi ex se niega, hay algo que se puede hacer?
1 Respuesta
Apreciada Anna,
Si partimos de una situación en la que su expareja no tiene la obligación de liberarla a usted del préstamo hipotecario por sentencia judicial, a pesar de que la entidad bancaria autorice la operación planteada, se necesita la voluntad de su expareja para llevarla a cabo.
Si tuviese una sentencia que reconociera dicho extremo podría solicitar la ejecución de dicho punto.
En el caso en que no tuviese ningún tipo de resolución judicial con el reconocimiento de tal extremo, sólo le queda establecer una estrategia para conseguir su objetivo.
Si su expareja reside en la vivienda de su copropiedad, le recomiendo que fuerce la división de la cosa común, es decir, su derecho a no seguir en dicha copropiedad, y así poder tener la opción de vender dicha vivienda a un tercero y liquidar el préstamo hipotecario que grava la misma.
Atentamente le saluda,
Marina Mullor, abogada de Futur Legal.
Comentarios recientes