Buenos días.
Os cuento mi situación personal: 33 años y vivo de alquiler. Llevo 3 años trabajando en un sistema sanitario público, enlazando contratos de días o meses, lo más largo 4 meses. Trabajo casi todo el año salvo días sueltos entre contrato y contrato que serán 20 al año o así.
Me planteo comprar una vivienda de 77 mil euros, y tengo para 30000 de entrada y 10000 de gastos e impuestos, por lo que pediría hipoteca de 47000 euros. Mi idea es pagar sobre 300-350 a 13-15 años (similar a un alquiler) .
Haciendo cálculos es algo que puedo pagar fácilmente, actualmente pago más aún que eso de alquiler. El problema es que no tengo estabilidad laboral para los bancos. Yo sé que trabajo voy tener seguro. El valor de la nómina oscila entre 1800-2600 según mes (me liquidan con vacaciones y pagas extra).
Sabéis que bancos pueden darme más fácilmente la hipoteca o si siendo eventual por mucho que aporte vida laboral y declaración de renta ya es un no directo.
Muchas gracias, un saludo y cuidaros
2 Respuestas
Buenas tardes,
Como nos comentas, la estabilidad laboral es importante para las entidades bancarias, pero en tu caso el resto de factores que también se evalúan para aprobar una operación son bastante positivos.
Por un lado la aportación de fondos propios a la compra que sitúan el porcentaje sobre el precio de compra muy por debajo del umbral del 80%, y por otro el ratio de endeudamiento, qué está por debajo del estandar del 35%.
Por tanto creo que la financiación que solicitas es bastante factible conseguir en estos momentos.
Santiago Cruz, Consultor Hipotecario y CEO en Ibercredit.
Comentarios recientes