buenas tarde:
Estoy trabajando desde hace 26 años, con una nomina de 1650€ y tengo vivienda propia libre de carga, pero por el pago de tarjeta de credito, y un personal no me cuesta llegar a final de mes, a la vez me necesito dinero para pagar gastos medicos.
Estoy pensando hipotecar mi casa, para solo hacer un pago y tener dinero para posibles imprevistos.
Me pondrian muchos problemas para hacer este tipo de operacion, hipotecando la vivienda por menos valor, a 15 años, interes fijo, sin penalizacion en futuras aportaciones de amortizacion, o cancelacion del mismo.
3 Respuestas
Si estás pagando correctamente tus créditos y la tarjeta de crédito, si que es posible conseguir financiación, pero tienes que tener en cuenta que las condiciones son más duras que una hipoteca para compraventa. Ponte en contacto con una empresa de intermediarios de crédito registrada en el Banco de España.
Ricardo Gulias, DG de RN tusoluciónhipotecaria.
Hola Mª Angeles,
Desde hace unos años este tipo de operaciones de financiación no encajan en los bancos. Mi recomendación es que primero te dirijas a tu entidad y les expliques tu situación. Digo a tu entidad porque es la que te debe conocer mejor y en principio te pondrá menos problemas. En cualquier caso, en paralelo, si lo deseas podemos mirar de encontrarte una hipoteca.
Antonio Beltrán, CEO de Hipotecas Plus y broker hipotecario seleccionado por este portal.
Apreciada Mª Angeles,
Lo primero agradecerte la confianza mostrada al formular tus dudas en este foro hipotecario.
Lo primero que deberás explicar adecuadamente al banco es la razón de haber acumulado una deuda de tarjeta de crédito y el préstamo personal. A las entidades financieras no les gusta refinanciar deudas si no tienen muy claro que hay razones lógicas del endeudamiento. También debes tener bien documentado los gastos médicos que pretendes financiar.
Lo que es menos probable es que te den dinero en efectivo para “posibles imprevistos”. La refinanciación hipotecaria para obtener liquidez es muy poco frecuente.
Por otro lado, suelen refinanciar como mucho el 50% del valor de tasación, si bien puede que aumenten o reduzcan este porcentaje en función de tu situación económica y demás.
Comentarios recientes