Encuentros reales de networkers de Xing
Este último viernes 13, afortunadamente con la ausencia de Jason, asistimos a un encuentro en el Golf de Son Gual, ubicado a escasos km. de Palma.
Un entorno privilegiado para contactar con amigos del grupo ibb club (Illes Balears Business Club) de Xing.
En palabras de este grupo:
“Nuestras Islas Baleares son un excelente marco para la gestión y desarrollo de infinidad de negocios.
Al mismo tiempo, por sus características, en ocasiones se nos hace difícil las sinergias y alianzas de negocios con profesionales de otros puntos geográficamente más distantes.
¿ Por que no aprovechar esa oportunidad única de vivir y trabajar en un lugar donde las distancias son tan ínfimas ?
Desde IBBClub pretendemos conseguir unir a todos los profesionales, de todos los sectores, de forma que el antiguo trueque ” Yo tengo, tú tienes ” se convierta en el puente necesario para generar negocios, intercambiar experiencias, conocimientos e información entre los que compartimos entorno laboral, es decir , las Islas Baleares.”
Michel Monnard, profesor de golf del campo y miembro de grupo, tuvo la gentileza de enseñarnos las instalaciones del Golf; una experiencia muy interesante, ya que es el primer Golf que visito.
Después practicamos un poco de este deporte, si bien confieso que le dí bastante más al cesped que a la diminuta bola.
Las redes sociales son un instrumento magnífico para hacer contactos de nivel, tanto de clientes como de proveedores y, por qué no, de socios y compañeros de negocio. Pero si a esta herramienta virtual se le une el contacto personal, su eficacia aumenta exponencialmente.
Economista colegiado hace más de 25 años en el CEIB. CEO de Futur Finances. Perito financiero de Futur Legal.
Profesor de Economía Financiera (UIB) y director de Máster (UNIR). Consejero del Consejo Económico y Social de Illes Balears. Patrono de la Fundación Finsalud.
Licenciado en Economía (octubre 1997) y en Administración y Dirección de Empresas (julio 1999) por la UIB. Master Universitario en Asesoría Fiscal por la UNIR (enero 2022).
Autor de libros y artículos académicos (ver en Dialnet): La Banca Culpable (Esfera de los Libros, 2013); capítulo La educación financiera desde el sector privado (Libro La prevención del sobreendeudamiento privado, Aranzadi, 2017); capítulo Intermediarios de crédito inmobiliario, sus representantes designados y prestamistas inmobiliarios (Comentarios a la Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, Wolters Kluwer, 2019); capítulo Un análisis práctico de la toma de decisiones de un consumidor medio (Perspectiva legal y económica del fenómeno FinTech, Wolters Kluwer, 2021); Del dinero mercancía a las criptomonedas (Situación, tendencias y restos del sistema financiero, Aranzadi, 2022); Los puntos de conexión entre el reglamento sobre la resiliencia operativa digital del sector financiero y el reglamento sobre los mercados de criptoactivos, y la regulación del mercado de valores (Comentarios sobre la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los mercados de valores y de los Servicios de Inversión, Aferre, 2024).
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!