Hipoteca para funcionarios de Caixabank

A nadie le sorprende si desvelamos que los bancos están intentando captar clientes que sean funcionarios del Estado o de las Administraciones Locales. La capacidad de pago y estabilidad laboral de este colectivo hace que los bancos diseñen productos específicos para ellos, normalmente con unas condiciones muy ventajosas. Veremos en este artículo el tipo de hipoteca para funcionarios de Caixabank, sus condiciones y requisitos.

Solicita información sin compromiso a los intermediarios hipotecarios seleccionados si quieres acceder a productos hipotecarios diferentes a los que ofrece Caixabank:

Contacta sin compromiso con expertos hipotecarios seleccionados!

Porcentajes de financiación de las hipotecas para funcionarios de CaixaBank

(información de la hipoteca de Caixabank actualizada el 3 de junio de 2022. Intentaremos ir actualizando las condiciones periódicamente).

Tratar igual a los iguales y diferentes a los diferentes. Muchos bancos ofrecen condiciones especiales según el perfil del cliente y riesgo. Y, al igual que las demás entidades financieras, CaixaBank ofrece hipotecas para funcionarios y otras posibilidades igualmente ventajosas.

Después de la crisis del 2008, la concesión de crédito ha ido restringiéndose de cada vez más. Poco o nada le interesan a los bancos tener que quedarse con una vivienda por impago del crédito hipotecario. Además, las condiciones para ejecutar el embargo se han endurecido, así que miran mucho a qué tipo de cliente se les aprueba una hipoteca. Como norma general, hemos de tener en cuenta que la cuota mensual a pagar no supere el 35 % de nuestros ingresos.

El pedir el 100% del valor de la vivienda, e incluso más para amueblar la casa y cambiar el coche ya se acabó. Y es que una excesiva laxitud a la hora de conceder crédito sin garantías suficientes no hace más que ocasionar perjuicios a ambas partes. Por eso, la política de la mayoría de los bancos es la de ofrecer hasta un 80 % del valor de tasación o compra.

Esto significa que, para adquirir una vivienda deberemos ahorrar al menos el 20 % restante + un 10 % adicional para los gastos de compraventa.

Lógicamente, existen excepciones en las que se pueden conseguir hipotecas por el 90 o el 100% del importe. Estos casos, no obstante, son muy contados en los que hay que aportar dobles avales y garantías adicionales. Estas hipotecas son la excepción y merecen el estudio de un bróker hipotecario experto. A la fecha del artículo, algunos de los brókeres hipotecarios seleccionados gestionan hipotecas para funcionarios hasta el 80% de tasación (al 100% de compraventa).

Coste de las hipotecas para funcionarios de Caixabank

Sorprendentemente para la mayoría, es difícil encontrar información de hipotecas variables en la web de CaixaBank. Estamos en un momento en el que los bancos encarecen las hipotecas a tipo fijo a favor de las variables. Sin embargo, CaixaBank parece tenerlo claro y se anota un tanto frente a las demás entidades financieras. Nada más entrar en su sección de hipotecas, vemos como el banco se preocupa de que el cliente entienda qué tipos de hipoteca hay y sus riesgos:

A priori, CaixaBank no expone hipotecas con condiciones especiales para funcionarios en su página web. No obstante, y como muchos otros bancos, ellos clasifican a sus clientes en función de perfil y riesgo, y sí ofrecen ofertas a colectivos de alto valor. Si bien es cierto, las ofertas especiales para funcionarios son muy específicas y se detallan por comunidades incluso se centran en colectivos mucho más específicos como el ejemplo que hemos encontrado: hipotecas para funcionarios de la Universidad de Granada, Guardia Civil o empleados de Metro de Madrid.

Los tipos de interés expuestos en la tabla anterior serán reales siempre y cuando se acepten las condiciones de bonificación que ofrece el banco. Como siempre defendemos en Futur Finances, analizar cuidadosamente los productos vinculantes que nos ofrece el banco a cambio de una bonificación en los tipos de interés. Como hemos observado en muchas ocasiones, el coste de esas bonificaciones es mayor al descuento obtenido por reducir el tipo de interés.

Bonificación

La bonificación de la hipoteca queda dividida en 4 tramos de un 0,25% de bonificación cada uno, indicándose el porcentaje en cada caso. Se aplicará una bonificación de 0,25 puntos, si cumplimos los 3 siguientes requerimientos:

  1. Que uno de los titulares tenga domiciliado durante los últimos 6 meses, en un depósito abierto en CaixaBank, S.A., su nómina o su pensión, siempre y cuando, el importe de ésta sea superior a 600 euros al mes.
  2. Que  uno de los titulares de la operación referenciada haya tenido durante los últimos 3 meses, y lo mantenga durante los sucesivos, domiciliados el adeudo de un mínimo de tres recibos que supongan tres cargos en la cuenta .
  3. Que uno de los titulares haya tenido durante los últimos 3 meses, y lo mantenga en lo sucesivo y al corriente de pago, contratada una tarjeta de crédito, débito o prepago comercializada por CaixaBank con las que se haya realizado al menos tres compras durante los últimos tres 3 y se realice al menos tres operaciones en los periodos sucesivos.

Se obtiene otro 0,25% si el solicitante contrata y mantiene al corriente de pago un seguro de Vida con VidaCaixa, o un seguro de Salud con SegurCaixa, en cualquiera de sus modalidades (excepto Adeslas Dental y Adeslas Básico), comercializados por CaixaBank.

La bonificación del 0,25 % se obtiene al contratar y mantener al corriente de pago un seguro de hogar del inmueble hipotecado en garantía de la operación con SegurCaixa, S.A. comercializados por CaixaBank.

Además, se bonifica 0,25% si contratamos y mantenemos al corriente de pago una alarma o Servicio Protección Senior con Securitas Direct. Ambos son financiados por CaixaBank, y comercializados por CompraEstrella mediante préstamo de CaixaBank o mediante pago fraccionado realizado por el titular de una tarjeta de crédito de CaixaBank Payments.

¿Hay hipotecas para funcionarios mejores que las de Caixabank?

Así pues, podemos ver que para acceder al máximo de bonificación tenemos que cumplir una serie de requisitos muy exigentes. Algunos de estos requisitos no deberían suponernos mayor problema, como domiciliar la nómina y varios recibos de suministros en la cuenta de Caixabank. En cambio, deberíamos analizar las condiciones del seguro de vida y de hogar para saber si por aquí estamos ganando o perdiendo dinero. El tema de la alarma, así como el mantenimiento de la misma, es otro de los factores que hemos de comparar antes de dejarnos cegar por unos tipos de interés atractivos. Puede ser que nos interese mucho este producto, pero también puede que no, así que cada uno tendrá que analizar su caso en particular.

Para que te hagas una de las mejores hipotecas a tu alcance en cada momento, tienes aquí una tabla actualizada cada mes sobre las condiciones que te pueden ofrecer los intermediarios de crédito inmobiliario seleccionados por Futur Finances en cada momento:

Ten en cuenta que son condiciones de partida, las mejores posibles condicionadas a la posterior aprobación por cada departamento de riesgo bancario. En todo caso, te sirven de orientación para saber hasta qué grado las condiciones que te ofrecen los bancos son competitivas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *