Marina Mullor, experta jurídica

Marina Mullor forma parte del equipo jurídico de Futur Legal como experta civilista y participa en el foro de preguntas y respuestas de Futur Finances.

Buena parte de sus respuestas giran al rededor de dudas de nuestros usuarios sobre la extinción de condominio y el préstamo hipotecario que mantienen con su ex-pareja.

Respuestas jurídicas destacadas

Seleccionamos algunas de las respuestas a dudas jurídicas de la gente que participa en el foro:

  1. ¿El significado de proindiviso y extinción de condominio no son idénticos, verdad? Responde Marina Mullor: “Pro indiviso es un concepto relativo al derecho de propiedad sobre un bien, significando que su derecho sobre la propiedad es compartido con otras personas, es decir que un único bien inmueble es propiedad de varias personas. La extinción de condominio es el acto jurídico por el cual un bien que está en pro indiviso, es decir en copropiedad, pasa a ser propiedad de un único propietario.”
  2. ¿Qué pasa si un heredero interpone una demanda al resto para la extinción de condominio? Aclara Marina Mullor que “La finalidad del procedimiento de división de cosa común es que, ante un bien indivisible y del cual son copropietarios varias personas, se pueda extinguir la copropiedad, adjudicándola a uno de ellos e indemnizando económicamente al resto de los copropietarios en virtud de su porcentaje de copropiedad.”
  3. Tengo una hipoteca a medias con mi ex, el inmueble es mío al 100%, ella quiere que la quite de la hipoteca pero no se qué tendría que hacer. Marina Mullor explica que “El poder liberar a una parte del préstamo hipotecario no es una decisión de las partes, sino de la entidad bancaria, que debe estudiar la viabilidad de dejarle como deudor hipotecario en exclusiva de dicho préstamo.”

Si tienes dudas sobre derecho, pregunta en el foro gratuito de Futur Finances.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *