Sabias palabras de Cesar Millan: aprovecha tus diferencias

El siguiente vídeo me ha encantado, por su claridad de mensaje, porque Cesar Millan es una persona a la que admiro y por lo que significa.

Haciendo click en la imagen accederéis al contenido multimedia, en inglés, si bien es fácil de entender si tenéis unas nociones básicas.

Sin duda “El perrero” es una persona fascinante. Los perros no se acercan a las personas grises o a las malas personas. Son capaces de detectar lo bueno de cada uno y ayudarnos a extraerlo, si sabemos escuchar. De pequeño conviví con un fiel amigo llamado Gento, que me acompañó hasta los 14 años. De más mayor con una cocker llamada Gus. Ahora disfruto de la compañía y de los paseos de Noa y Noali.

Los animales en general y los perros en particular nos enseñan a encontrarnos a nosotros mismos gracias al reflejo de lo especial que tenemos dentro que sus miradas nos trasladan. En una ocasión trabajé con una persona que me dijo que los perros no quieren, solo hacen como si amaran para conseguir comida. Este tipo de pensamientos delata una ignorancia emocional que asusta. Si uno no es capaz de ver el amor en un perro, nunca lo detectara en él o en otra persona.

Los perros quieren a sus amos, de una forma que el ser humano difícilmente alcanzará jamás.

Pasando a comentar lo que dice Cesar en el vídeo, destaco los siguientes mensajes:

Cesar de pequeño era muy pobre, bajito y lo conocían por “el perrero” porque los perros le seguían. Su adolescencia no cambio esta realidad. Después llegó a EE.UU. y vivió dos meses en la calle, sin saber hablar inglés y siendo estigmatizado por el mero hecho de ser inmigrante.

Cesar se enfocó en su habilidad para con los perros y decidió que quería ser el mejor entrenador de canes del mundo. Y su madre le reforzó: “puedes ser lo que quieras ser”.

Uno puede enfocarse en lo negativo de la vida; Cesar era pobre, ciertamente. Pero no su mente o su corazón. Y tenía un don que le hacía especial, los perros le seguían. Y en este don se enfocó, no en lo malo que los demás veían (oler a perro).

No le gusta tanto la palabra “éxito” como “cumplir” con algo que quería. Me gusta la idea. Todos tenemos un don y muchas veces, lo que los demás rechazan por ser diferente, es lo que nos hace únicos y especiales.

Una cosa que los perros no hacen es juzgarnos; ellos nos aceptan como somos. Pero antes de nada nosotros mismos nos tenemos que aceptar como somos, y esto nos hará libres.

Gran tipo, Cesar Millan, y gran mensaje el que trasmite. Gracias Cesar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *