Nuestro sistema de pensiones corre un grave peligro de supervivencia. Hace décadas que los expertos alertan de que un sistema de reparto como el que tenemos (se pagan a los jubilados con los ingresos de los empelados), en una sociedad con una pirámide de población invertida (cada vez más gente mayor), con un sistema productivo que no crea empleo, ni de calidad ni de baja cualificación (más de 6 millones de gente que quiere trabajar y no puede es algo inaudito), tiende al colapso.
Pero nuestros políticos, pasados y presentes, han preferido no enfrentar de forma valiente la reforma. Y ahora pretenden que nos jubilemos cada vez a una edad mucho mayor. Jubilarse más tarde no tiene el porqué ser malo, si la persona sigue siendo productiva y su trabajo le aporta bienestar (no lo olvidemos), pero depende de que a cierta edad pueda trabajar. Y, además, que el sector productivo ofrezca trabajo para la gente mayor. Si pretendemos tener una fuerza futura de empleo en taca-tacas, tendremos que generar otro tipo de empresas, que les proporcionen empleo. Salvo que nuestros Gobiernos pretendan que la gente mayor se muera de hambre en las calles.
De los taca-tacas, de la pésima situación y valoración de los autónomos, de la crisis, de las reformas anunciadas en el último Consejo de Ministros, hablamos Toni Alcover, Ariza, J y un servidor, parte en castellano y parte en catalán, en la Tertulia de economía de IB3 Ràdio, que podéis escuchar en el siguiente player:
Sitios de interés
Comentarios recientes
- Titular del préstamo hipotecario no propietario - Pau A. Monserrat en El avalista, el hipotecante no deudor y el titular hipotecario
- Pau A. Monserrat en Reunificación de deudas: Banco Primus nos dice adiós
- Maria en Reunificación de deudas: Banco Primus nos dice adiós
- Cristina Borrallo en Ejecución hipotecaria multidivisa: ¿Qué puedo hacer?
- José Luis Burguillo en Ejecución hipotecaria multidivisa: ¿Qué puedo hacer?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!