Buenas noches,
Hoy me ha comunicado mi gestor que no puedo desgravarme la hipoteca porque aunque ahora viva en mi piso no lo he hecho durante tres años desde que la compré.
El caso es que tuve que alquilar mi piso para no perderlo porque la hipoteca era demasiado elevada y no podía asumir todos los gastos.Estuve viviendo en un piso de 25 m2 hasta que decidí volver porque empezaron a subirme el alquiler y ya no merecía la pena continuar en él.
Ahora estoy empadronada y vivo en mi única vivienda.No hay opción de desgravarla? Mis ingresos no son elevados y más de la mitad de mi salario está destinado al pago de la hipoteca.
Gracias
1 Respuesta
Buenos días, efectivamente, por desgracia, no cumple los requisitos para poder desgravarte la hipoteca, en primer lugar porque para considerarse vivienda habitual debe cumplir estos dos puntos que señala la Agencia Tributaria:
- Que constituya la residencia del contribuyente durante un plazo continuado de, al menos, tres años.
- Que el contribuyente la habite de manera efectiva y con carácter permanente, en un plazo no superior a doce meses, contados desde la fecha de adquisición o de terminación de las obras.
Ante esto se establecen una serie de excepciones, “que necesariamente exijan el cambio de domicilio” en la que no se incluyen las circunstancias económicas que señala:
- Celebración de matrimonio
- Separación matrimonial
- Traslado laboral
- Obtención de primer empleo
- o cambio de empleo u otras análogas justificadas
Comentarios recientes