Un experto me puede decir si es buena la hipoteca de ING fija o hay de mejores?
3 Respuestas
Como novedad a septiembre de 2020, ING acaba de sacar al mercado su hipoteca fija ING, con un tipo fijo interesante, según vinculación (del 1,79% nominal al 2,59%), a un plazo máximo de 25 años y al 80% de tasación.
Actualizando la información a febrero de 2019 para los usuarios que busquen la inexistente hipoteca fija de ING, comentar las condiciones de las hipotecas de ING en estos momentos:
- La hipoteca variable de ING empeora sus condiciones, pasando de Euribor + 0,99% a un Euribor + 1,11%.
- La hipoteca Mixta también ha empeorado desde julio de 2018 a febrero de 2019, pasando de un “desde 1,79%” a un “desde un 1,99 TIN los primeros 10 años“; pasada la década, la hipoteca de ING cobra un tipo variable de Euribor + 1,11%.
Si buscas las mejores hipotecas a tipo fijo, puedes solicitar información sin compromiso a los mejores brokers hipotecarios rellenando este formulario.
Realmente a día de hoy ING no ofrece hipotecas a tipo fijo.
ING tiene una hipoteca a tipo variable hasta 40 años, la hipoteca Naranja de ING “de toda la vida” a Euribor + 0,99% en estos momentos (algo más cara que otros competidores como BBVA, si bien hay que analizar el coste de los productos vinculados antes de tomar una decisión).
También ofrece la hipoteca Naranja Mixta, que es a la que debes referirte cuando hablas de “la hipoteca de ING fija”. Te adelanto que una hipoteca mixta puede ser interesante según evolucionen los diferentes escenarios de tipos de interés y las ofertas hipotecarias en cada momento. ING ofrece una hipoteca “fija” los primeros 10 años, a un tipo nominal fijo “desde el 1,79%“. No especifican en la web bajo que condiciones conceden un 1,79% y bajo qué circunstancias el tipo fijo inicial es mayor. A partir de los 10 años, la hipoteca pasa a un variable de Euribor + 0,99%. Lo interesante sería lo contrario, que los primeros 10 años fuera variable y a partir de este momento hubiéramos pactado un tipo fijo que nos asegurara una cuota constante. Sabemos que estos primeros años el euribor estará bajo, con lo cual no es tan interesante un tipo fijo. Por oro lado, dentro de 10 años tendremos que asumir la cuota de un variable a Euribor + 0,99%, con lo cual sufriremos igualmente el riesgo de tipo de interés, que podría ser importante y suponer un crecimiento de la cuota que el hipotecado ni puede predecir ni espera.
Si nos interesa la seguridad de un tipo fijo, ING de momento no ofrece hipotecas a tipo fijo; la hipoteca a tipo mixto de ING, en principio, no me parece muy buena alternativa para los hipotecados que desean una cuota fija.
Comentarios recientes