Tengo dos hipotecas variables con diferenciales de 0,49 y 0,89, respectivamente, en Caixabank.
Desde la entidad me han contactado para hacer una novación y me ofrecen 5 años a tipo fijo del 2,30% y después variable con diferencial de 0,45. El problema es que obligan a contratar un servicio de alarma con Securitas que tiene un coste de 56€/mes, además de las típicas vinculaciones (domiciliar nómina, seguro de vida, de hogar, etc,).
El potencial ahorro que tendría ahora pasando de variable a fija [3,656% (euribor+0,49) o 4,056% (euribor+0,89) VS 2,30% (tipo fijo)] se ‘lo come’ la obligación de instalar una alarma. Mi sensación es que el Euribor tiene una tendencia clara a la baja…y en diciembre del 2025 la previsión es del 2,52. Cierto que si sumo el diferencial de mis hipotecas estoy rondando el 3% y eso es superior al fijo que me ofrecen de 2,30 PERO con la ‘multa de pagar la alarma de Securitas’ creo que no ahorro nada y encima en cuanto el Euribor baje del 2% ya estoy en pérdidas.
¿os parece una oportunidad la novación que me ofrece Caixa? Esto de que la banca te llame y ofrezca ‘duros por pesetas’ me parece una trampa y dudo que ellos vayan a perder…
Espero vuestras respuestas y sugerencias.
Gracias
Comentarios recientes