Buenos días,
Hace más de 15 años firmé con mi entonces mujer una hipoteca con la desaparecida CAM. Un año después nos separamos y divorciamos, y firmamos una novación con la CAM según la cual yo dejaba de ser cotitular de esa hipoteca, y mi lugar lo ocupaba un hermano de mi ex. Actualmente estoy en proceso de compra de una nueva vivienda, pero el banco me dice que le aparece la deuda de la vieja hipoteca a mi nombre, y no puedo asumir otra. Debo decir que por supuesto no estoy pagando la actual hipoteca. Hay alguna manera de obtener algún documento que me libere de esto?
Gracias
1 Respuesta
Buenas tardes Javier,
Su caso es uno de los más frecuentes, es la problemática de la extinción cuando hay hipoteca. Es posible llegar al pacto por el cual uno de los separados o divorciados adquiera la totalidad del inmueble, pero a efectos de la entidad bancaria la deuda hipotecaria no se ve afectada o alterada en este caso.
Contestando a su pregunta, sí hay una manera. Para poder dejar de ser deudor y propietario se necesita que la entidad financiera le apruebe un nuevo préstamo hipotecario en el que el cedente no figure como deudor y por tanto titular de la hipoteca.
En el siguiente artículo escrito por nuestros expertos se trata la cuestión a tratar con más detalle:
https://futurfinances.com/finanzas-hipotecarias/extincion-de-condominio/
Un saludo.
Comentarios recientes