Hola,
Quisiera saber si son tan amables de resolverme algunas dudas respecto a la adquisición de un inmueble después de un divorcio.
La cuestión es que tenemos una casa que nos costó 255.000€ y ya hemos amortizado 55.000, es decir, tenemos un capital pendiente de 200.000€. La casa está en propiedad al 50% y tras el divorcio estoy interesado en adquirir la parte de mi cónyuge.
Mis preguntas son:
– Tengo que pedir una nueva hipoteca?
– A cuando ascienden los gastos de trámite?
– Qué parte tengo que pagar a mi ex-pareja? La mitad de lo pagado o la mitad de lo tasado a dia de hoy? Los gastos también se reparten o solo los asumo yo porque me quedo con la casa?
Gracias por todo.
2 Respuestas
En relación a la problemática relacionada con las ruptura de una pareja con una propiedad hipotecada en común, te aconsejo leas este articulo al respecto, escrito por abogados y economistas del portal.
La extinción de condominio solo transmite la propiedad, no afecta a la hipoteca. Para liberar de la deuda a la otra parte no queda otra que negociar con el banco, una novación del préstamo hipotecario para quitar a un titular. Si el banco no acepta, deberás negociar con otros bancos para encontrar uno que te conceda una hipoteca solo a ti (tal vez exija avalistas nuevos).
Saludos cordiales.
Comentarios recientes