Hola,
Estoy en proceso de solicitar hipoteca, mi estado civil es divorciado y con custodia compartida, no pago ninguna compensación a mi exmujer. Pues hay algún banco que me ha denegado la hipoteca por tener un ratio de endeudamiento alto. El motivo es que los gastos compartidos de mis hijos los cuentan como si fuera un prestamo a parte?!
No había contado con esto, pues al hacer las simulaciones siempre había puesto 0€ en “otros prestamos” o “deudas”
Esto es así? Tendría que contar los gastos de los hijos como un prestamo a parte?
Gracias,
Saludos,
Buenos días,
A las personas casadas y que tienen hijos, estos cuentan como una responsabilidad a atender y se establece por regla general que su “mantenimiento” es de 350 €/mes. En el caso de los divorciados lo que indique la sentencia de divorcio y en tu caso de gastos compartidos considero que has ido un banco excesivamente conservador en este aspecto salvo que ya de por si vayas muy justo de ratio de endeudamiento.
El ratio de endeudamiento indica que la cuota debe ser igual o inferior al 35% o 40% de tus ingresos (dependiendo de que banco) y teniendo presente otras obligaciones de pago o préstamos o hipotecas. De lo que se trata es que el dinero restante, ese 60% o 65% sea suficiente para atender todos los gastos normales y necesarios de cualquier persona. Si el banco considera que vas justo en esto último deniega la operación.
Me faltan datos para valorar tu hipoteca en particular. Por favor, si lo deseas cumplimenta este formulario e informa que vienes de la web Futur Finances y tendrás un 10% de descuento en nuestros honorarios por la obtención de la hipoteca.
un saludo,
Antonio Beltrán Moreno, experto hipotecario.
ab@plusfinancers.com
Comentarios recientes