Hola buenas tardes.
Somos una pareja de empleados públicos, uno funcionario de carrera y el otro empleado estatutario (fijo discontinuo).
Estamos interesados en una vivienda de nueva construcción de un valor de 250.000 euros. Necesitamos el 100% de financiación.
En un principio las entidades bancarias no nos ponen problema a nuestro perfil. Aunque después surgen algunos, por ejemplo, ser vivienda de nueva construcción, no tener el 20% + gastos ahorrados, no ser fijo uno de los titulares.
Existe posibilidad de avalista, producto inmobiliario.
La pregunta es la siguiente, ¿Es posible la operación al 100%? ¿Hay algún tipo de producto puente desde ahora al día de entrega de la vivienda, cuando se formalice la hipoteca?
Gracias.
2 Respuestas
Hola Eduardo,
A priori es factible obtener la financiación que precisáis. Podemos ofreceros 2 opciones:
- Que aportéis a la compra un total del 15%. En este porcentaje se incluyen los gastos de escritura (IVA incluido).
- Que aportéis un aval que tenga un inmueble libre de cargas cuyo valor sea similar o inferior en un 30% al que vosotros compráis.
En ambos casos al menos debéis aportar de vuestro bolsillo los gastos de escritura.
Si lo deseas podemos continuar hablando si rellenas el formulario de Futur Finances, sin compromiso.
Un saludo,
ANTONIO BELTRAN MORENO
ab@plusfinancers.com
A la espera de las respuestas de los brokers hipotecarios seleccionados (si quieres contactar con ellos, sin compromiso, rellena nuestro formulario), algunas ideas previas que pueden seros de ayuda:
- Cuidado con los contratos de compra sobre plano. Hay que verificar la solvencia del promotor, la titularidad del bien, la situación urbanística, etc. Os recomiendo acudir a un profesional antes de entregar o firmar cualquier cantidad. Os invito a leer este artículo nuestro sobre hipoteca y compra sobre planos.
- Financiar el 100% de una vivienda en construcción solo será posible cuando esté lista para firmar la correspondiente compra-venta ante notario. Los bancos solo os pueden dar el aprobado provisional, pero es posible que cuando se entregue la vivienda, el banco deniegue la operación por mil motivos (cambio en la política de riesgos, por ejemplo).
- Dependiendo de los ahorros que tengáis, tendréis más o menos posibilidades de financiar la compra.
- La posibilidad de avalista ayudará, pero seguramente será preciso hipotecar su vivienda (doble garantía).
En resumen: es una operación compleja que recomiendo gestionar con profesionales.
Comentarios recientes