Hola quiero saber si existe algún caso de hipoteca aprobada para Espanol no residente con nómina en dólar de Hong kong
3 Respuestas
A pesar de que existe el riesgo de divisa, a la hora de hacer una hipoteca de No residente, desde la nueva ley hipotecaria, sí que es posible conseguir una operación hipotecaria en dólar de Hong Kong, pero naturalmente habrá que analizar la situación económica y el porcentaje de financiación.
Director General de RN tusoluciónhipotecaria.
Buenas tardes,
Como expone el compañero Antonio Beltrán, en la concesión de una hipoteca denominada en moneda extranjera, uno de los componentes del riesgo es la divisa en la que se perciben los ingresos en el momento de la autorización del riesgo.
Hay una serie de divisas que no cuentan con la totalidad fiabilidad para la entidad financiera, como puede ser en el sudeste asiático el Dólar de Hong Kong o el Dólar de Singapur. En estos casos es importante para la concesión del riesgo, que tanto la garantía personal (solvencia económica de los prestarios) como la garantía real (porcentaje de financiación bajo) sean óptimos.
Santiago Cruz, CEO en Ibercredit Consulting Hipotecario.
Hola Andrea,
Actualmente los bancos solo aceptan estudiar la concesión de una hipoteca para no residentes siempre y cuando tengan sus ingresos en una de las siguientes monedas:
- Libra Esterlina (GBP),
- Dólar USA (USD),
- Dólar canadiense (CAD),
- Corona danesa (DKK),
- Corona noruega, (NOK),
- Corona sueca (SEK),
- Zloty polaco (PLN),
- Franco suizo (CHF),
- Dirham Emiratos Árabes (AED),
- Qatari Riyal (QAR),
- Riyal de Arabia (SAR),
- Shekel Israelí (ILS)
- Rublo (RUB)
- Peso mexicano (MXN).
Una solución para aquellos no residentes que cobran en moneda distinta a las arriba indicadas pasa por acordar con la empresa y que figure en su contrato de trabajo que percibirán sus ingresos exclusivamente en cualquiera de las monedas aceptadas. Claro está, no será suficiente con presentar un contrato cambiado de un día para otro, sino que al menos se lleve 1 año percibiendo de esta manera sus ingresos. Es una alternativa nada descabellada, puesto que la conversión al euro se deberá hacer en principio para pagar la hipoteca.
Comentarios recientes