Fintech en España

Los bancos son importantes para que una sociedad funcione, pero cuando no saben hacer su trabajo o bien no llegan a determinados nichos de mercados, es muy positivo que empresas especializadas de fuera del sector aparezcan.

En materia de inversión, principalmente vía fondos o acciones, hay varias Fintech con solera en España; las que mejor conozco son Bolsa.com, Unience y Feelcapital. Hoy en día no tiene sentido invertir en fondos o planes de pensiones en base a las interesadas recomendaciones del personal bancario. Con este tipo de portales, uno puede conocer las opiniones y experiencia inversora de otros usuarios y profesionals del sector. En iAhorro.com tenemos un potente apartado de expertos independientes, entre los cuales están compañeros y amigos como Luis García Langa que con sus opiniones y consejos generales ha ayudado a muchos clientes a no perder dinero innecesariamente. La tendencia es que cada vez haya menos clientes bancarios que acudan a sus sucursales “para ver qué hacer con su dinero”. Fintech de hoy y mañana aportan ya información y herramientas para comparar, analizar y recibir recomendaciones verdaderamente independientes. En los bancos del futuro habrá expertos que, una vez el cliente tiene claro el tipo de inversión que desea, les sepan explicar los detalles: ni más, ni menos.
Para las pequeñas finanzas personales y familiares, además del boli y el papel para recoger gastos e ingresos diarios, hay ya potentes herramientas que nos hacen la vida más fácil. Las que yo conozco mejor, Ahorro.net y Fintonic. En este sentido hay mucho trabajo que hacer para que una persona tenga toda la información bancaria que necesita al momento y pueda tomar decisiones financieras en su día a día. Muy útil el comparador Enfintech de empresas tecnofinancieras. Cada vez hay más tipos de fintech operando en España, lo cual es muy buena noticia.
En realidad, todas las iniciativas tecnológicas van en un mismo camino: permitirnos acceder a los mercados financieros, sea abriendo una cuenta, solicitando un préstamo hipotecario o exportando (Kantox es mi apuesta en materia de operativa en divisas), sin depender de un solo banco actuando bajo parámetros monopolísticos.
Ya no estamos atados a los bancos: si nos sirven, genial. Si actúan en contra de nuestros intereses, hay alternativas y operadores complementarios que han llegado para quedarse.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *