Bankinter permitirá a sus clientes hacer todo tipo de operaciones con el móvil
Bankinter ha decidido meterse a sus clientes en el bolsillo a través del móvil. La entidad acaba de firmar un acuerdo con la mayor operadora holandesa, KPN, para ofrecer servicios de telefonía móvil virtual (OMV). El proyecto, que ya cuenta con la aprobación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, gracias a la licencia de OMV obtenida por KPN hace un mes, se pondrá en marcha en febrero del próximo año y permitirá al millón de clientes de Bankinter desde realizar transacciones de valores con el móvil hasta contratar productos gracias al desarrollo de la tarjeta SIM, que incluirá el futuro DNI electrónico.
La tarjeta SIM de Bankinter se podrá utilizar con cualquier teléfono móvil. Las facturas y las tarifas telefónicas serán también responsabilidad de la entidad financiera que asegura ‘serán bastante competitivas’. Este nuevo servicio podría ser utilizado por el 20% de sus clientes.La banca se está dando cuenta de que una buena forma de competir es diferenciándose del resto.
Economista colegiado hace más de 25 años en el CEIB. CEO de Futur Finances. Perito financiero de Futur Legal.
Profesor de Economía Financiera (UIB) y director de Máster (UNIR). Consejero del Consejo Económico y Social de Illes Balears. Patrono de la Fundación Finsalud.
Licenciado en Economía (octubre 1997) y en Administración y Dirección de Empresas (julio 1999) por la UIB. Master Universitario en Asesoría Fiscal por la UNIR (enero 2022).
Autor de libros y artículos académicos (ver en Dialnet). Entre otros, La Banca Culpable (Esfera de los Libros, 2013); capítulo La educación financiera desde el sector privado (Libro La prevención del sobreendeudamiento privado, Aranzadi, 2017); capítulo Intermediarios de crédito inmobiliario, sus representantes designados y prestamistas inmobiliarios (Comentarios a la Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, Wolters Kluwer, 2019); Del dinero mercancía a las criptomonedas (Situación, tendencias y restos del sistema financiero, Aranzadi, 2022).
Pau A. Monserrat considera la economía y las finanzas no solo como una profesión, sino como una forma de entender el mundo. Su enfoque humanístico combinado con un análisis matemático le permite abordar las relaciones entre los distintos agentes económicos. Se ha mostrado activo en la promoción de la educación financiera y la intermediación hipotecaria, así como en la defensa de derechos en el sector financiero.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!