Financiación hipotecaria para funcionarios

Si somos funcionarios ya sabemos sobradamente que tenemos la facilidad de nuestra estabilidad laboral a la hora de solicitar un crédito, en este caso, hipotecario. Ahora bien, si somos un poco avispados, también nos habremos dado cuenta de que la oferta de financiación hipotecaria para funcionarios existente a día de hoy es muchísima y además, con unas hipotecas que suelen venir cargadas de vinculaciones. En definitiva, un verdadero lío si queremos estar seguro de firmar lo mejor y no meternos en un atolladero que arrastraremos muchos años.

Ahora bien, también es cierto que muchos funcionarios, contentos con su banco de siempre, aceptan la oferta que éste les presenta para su hipoteca sin comparar dicho producto con otras entidades. Craso error.

Tendemos a pensar que nuestro banco de siempre nos va a dar siempre las mejores condiciones para nuestra hipoteca, pero por desgracia para el director de la sucursal, las políticas hipotecarias de su banco quedan muy fuera de su alcance. Son los departamentos de riesgos de las respectivas entidades los que tienen la facultad de aprobar o no una operación y siempre dentro de los límites de su política hipotecaria del momento.

Una cosa que nos tiene que quedar grabada a fuego en nuestra cabeza es que estas políticas hipotecarias de los bancos son muy cambiantes, incluso de un mes para otro un banco que era el que daba las mejores hipotecas, de repente ha empeorado sus condiciones y viceversa. Es algo que cualquier broker hipotecario especializado en funcionarios experto sabe de sobra y por lo tanto, está al perfectamente al día de todas las hipotecas que ofrecen todas las entidades bancarias de España.

Financiación hipotecaria para funcionarios: la más barata

Dado que los funcionarios son una clientela muy atractiva para las entidades financieras, los bancos suelen ofrecer las mejores condiciones en sus hipotecas; pero es que en manos de un bróker experto, la cosa todavía puede mejorare; los intermediarios de crédito inmobiliario más expertos son capaces de conseguir hipotecas para funcionarios con unas condiciones a partir de Euribor + 0,65%, hasta el 80% de compraventa o el 80% de tasación (se toma el menor de los dos valores). Si lo que estamos buscando es una hipoteca al 100% de compra y de tasación, un bróker seleccionado por Futur Finances está consiguiendo, a marzo de 2021, Euríbor + 1,15%. En el caso de hipotecas a tipo fijo, siendo funcionarios podemos acceder a una hipoteca desde el 1% nominal fijo.

Estos dos ejemplos, totalmente reales y a fecha actual, dan una clarísima idea de que si bien es cierto que siendo funcionarios podemos optar a una hipoteca en nuestro banco habitual, las condiciones que son capaces de conseguir estos brókeres seleccionados son excelentes.

Además, con el Euríbor en negativo y las hipotecas más baratas que nunca, podemos sospesar con nuestro bróker la conveniencia de optar por una hipoteca a tipo fijo en lugar de una a tipo variable. En este caso pagaríamos un poco más de cuota mensual, al menos por ahora, pero tendríamos la tranquilidad de saber que el importe de estas cuotas es inamovible durante toda la duración de la hipoteca, independientemente de los vaivenes de la economía o del Euríbor.

En definitiva y dado que estamos ante una operación de mucho dinero y a muchos años, debemos estar seguros al 100% de firmar la mejor hipoteca a nuestro alcance. Que no nos dé pereza rellenar el formulario de Futur Finances, sin compromiso , son muchos miles de euros que nos podemos ahorrar consiguiendo la mejor hipoteca para funcionarios según nuestro scoring financiero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *