Hipoteca BBVA al 100%

Buscando una entidad bancaria que otorgue una hipoteca al 100% del valor de compra (o incluso de tasación) para una hipoteca, vamos a ver qué tipos de productos ofrece el BBVA y si alguno de ellos permite llegar a ese buscado y tan difícil de conseguir 100% de financiación. ¿Existe la Hipoteca BBVA al 100%?

A fecha de redacción de este artículo, BBVA ofrece tres tipos de hipotecas: fija, variable y «casa Eficiente», esta última una hipoteca es a tipo fijo y únicamente para aquellas viviendas que tienen un certificado energético clase A.

Las hipotecas BBVA actuales

Hipoteca a tipo fijo BBVA

Ofrece financiación de hasta el 80% del valor de compra o de tasación (el menor de los dos en caso de que no coincidan) siempre que sea para vivienda habitual, en caso de segundas residencias, el tope máximo de financiación es del 70%. No existe, por tanto, la hipoteca BBVA al 100% fija, ni de compra ni mucho menos, de tasación.

  • Desde 2,45% TIN (TAE 2,93 %) a 30 años. Si escogemos un plazo menor, el tipo de interés también mejora, llegando al 2,00 % TIN (TAE 2,50 %) en el caso de la hipoteca fija a 15 años.

Edad máxima al vencimiento de la hipoteca: 70 años.

Si queremos mejorar (bonificar) el tipo de interés, podemos hacerlo hasta en un 1% cumpliendo una serie de requisitos (vinculaciones): domiciliando la nómina o ingresos equivalentes en BBVA. En el caso de la nómina, ésta deberá ser de más de 600 € o en el caso de una pensión, de más 300 €; en el caso de los autónomos, bastará con domiciliar la cuota de autónomos. También deberemos contratar un seguro Multirriesgo Hogar de BBVA Allianz Seguros y mantenerlo vigente y al corriente de pago. Por último, y para llegar a ese 1% de bonificación en el tipo de interés, también deberemos contratar un seguro de amortización de préstamo por al menos el 50% del importe de la hipoteca.

Hipoteca a tipo variable BBVA

Al igual que en el caso de la hipoteca a tipo fijo, el máximo que concede hoy BBVA es el 80% para las viviendas habituales y el 70% para las segundas residencias (siempre toman como base el menor valor, compraventa o tasación). No se ofrece, por tanto, ninguna hipoteca BBVA al 100% a tipo variable.

El plazo máximo también es de 30 años y con la misma limitación de edad de 70 años al finalizar la hipoteca. Y cómo no, también deberemos cumplir los mismos requisitos y contratar los mismos seguros si queremos acceder al tipo de interés bonificado por ese máximo del 1%, quedando en ese caso la hipoteca con un tipo de interés desde Euríbor +0,99% (TAE Variable: 2,52 %), o Euríbor +1,99% en el caso de que no cumplamos con los requisitos para la bonificación.

La revisión del Euríbor se realiza, en esta hipoteca variable del BBVA, cada 6 meses.

Hipoteca Casa Eficiente

Tal y cómo indica su nombre, esta hipoteca está disponible para la adquisición de aquellas viviendas que cuenten con un certificado energético Clase A. Se repite aquí la misma fórmula de bonificar en un 1% el tipo de interés a cambio de cumplir las anteriormente mencionadas vinculaciones. Cumpliendo dichas vinculaciones y a un plazo de 15 años, la Hipoteca Casa Eficiente se nos quedaría con un tipo de interés del 1,00 % TIN (2,50% TAE). A 30 años el tipo nominal fijo sería de entre el 2,45% y el 1,45% (2,93% y 2,45% TAE respectivamente).

Esta hipoteca para casas energéticamente eficientes tampoco llega al 100% de compraventa, financiando como máximo el menor valor entre el 80% de compraventa y tasación (70% en caso de segundas residencias).

No se ofrece ninguna hipoteca BBVA al 100%

Para concluir y tal y como podemos apreciar en nuestra búsqueda por una hipoteca que cubra el 100% del precio de compra, el BBVA no está ofreciendo esta posibilidad, al menos de momento. En cuanto a las bonificaciones para conseguir un tipo de interés mejorado en sus hipotecas, sigue la misma estela que el resto de las entidades bancarias, que dado el estado del Euríbor y las bajas rentabilidades que los préstamos hipotecarios en sí les generan, buscan tapar ese hueco a base de incentivar la contratación de productos o servicios a través del mismo banco.

En este aspecto, podríamos decir que el BBVA no es de los más exigentes, estando sus vinculaciones dentro de la normalidad en cuanto a la cantidad de ellas y a los importes exigidos para las nóminas o pensiones, por ejemplo. Eso sí, del 100%, naranjas de la China.

Si necesitas una hipoteca al 100%, solicita información a los intermediarios de crédito inmobiliario seleccionados por Futur Finances. A día de hoy, la hipoteca 100% está al alcance de colectivos como los funcionarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *