Hipotecas.com: opinión

Con el gran auge de las tecnofinanzas y las posibilidades que ello ofrece para realizar casi cualquier operación financiera de manera online, nació en 2001 Hipotecas.com. Esta plataforma de hipotecas online fue creada por la Unión de Créditos Inmobiliarios, SA, EFC (UCI), un establecimiento financiero de crédito no muy conocido por el gran público pero totalmente legal y en activo desde el año 1.989, fruto de un proyecto en común entre el Banco Santander y BNP Paribas. Este banco está inscrito en el Registro especial del Banco de España con el nº 8512 y sujeto a su supervisión. También está inscrito en el Establecimiento Financiero de Crédito Inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 11266, Folio 164, Secc 8, h. nº M-67739, Insc. 344. N.I.F. A-39025515. Soc. Unipersonal.

Si buscas acceder a hipotecas de UCI y otras entidades financieras menos conocidas, que no menos competitivas, puedes rellenar el siguiente formulario y te contactará un intermediario de crédito inmobiliario:

Contactar con Broker hipotecario

Solvencia y seguridad

Tal y como hemos podido comprobar, Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) cuenta con licencia del Banco de España y ofrece las mismas garantías que cualquier otro establecimiento financiero de crédito. Así pues, la creación de la plataforma Hipotecas.com pretende ofrecer al usuario la búsqueda, tramitación y contratación de las diferentes hipotecas que ofrece su empresa matriz, UCI, de una manera totalmente online.

¿Qué ofrece Hipotecas.com?

En la actualidad, este portal ofrece diferentes tipos de hipoteca, veamos cuáles son:

  • Hipoteca Vive: esta hipoteca está disponible a tipo fijo, mixto o variable. En su página no explican las condiciones de esta hipoteca y nos remiten a que rellenemos un formulario para que se pongan en contacto con nosotros.
  • Hipoteca Suma: en este caso, esta hipoteca está pensada no sólo para la adquisición de la vivienda sino también para su reforma, todo en un mismo crédito. También está ofertada a tipo fijo, mixto o variable pero sin indicar los diferenciales ni las condiciones.
  • Hipoteca Cambia: un interesante producto que nos permite adquirir nuestra nueva vivienda mientras ponemos en venta la que ya tenemos, además y según anuncia Hipotecas.com, podremos también optar por alquilar o vender nuestra antigua casa, según nos convenga.
  • Por otro lado, Hipotecas.como ofrece el servicio de reunificación de deudas, sean créditos hipotecarios o de otra índole. De esta manera, según ellos, pagaremos una única cuota mensual de un importe inferior a lo que veníamos pagando hasta el momento.
  • En otro apartado, Hipotecas.com intenta atraer a compradores extranjeros a través de su sección UCI Mortages, un canal específico para la compra en España de viviendas por parte de no residentes.

En cualquier caso, resulta llamativo que Hipotecas.com no haga referencia a las condiciones en las que ofrece sus hipotecas, ni siquiera el tipo mínimo aplicable a modo de gancho publicitario.

Eso sí, dentro del apartado de Información Legal y Seguridad encontramos un enlace al Banco de España, más concretamente al informe trimestral que UCI presenta según la legalidad vigente.

En este informe podemos observar que en las hipotecas a tipo fijo, la media del 2º trimestre de 2020 ha sido de un 2,59 % (Tipo de interés anual modal) y un TAE de 2,73%. En el caso de las hipotecas a tipo variable, el informe señala que la media ha sido de Euríbor + 0,89%, con un TAE de 0,74%.

Tramitar una hipoteca online con Hipotecas.com

Para iniciar el proceso de búsqueda de una hipoteca, la página web nos invita a rellenar un formulario en el que incluiremos nuestro número de teléfono y una dirección válida de correo electrónico, además de otros datos sobre nuestro estado financiero. No podremos ver al momento una comparativa ni las condiciones sino que deberemos esperar a que se pongan en contacto con nosotros por teléfono. Una vez contactados, un gestor personal nos atenderá para ofrecernos las hipotecas que se puedan ajustar a nuestro perfil.

Estos gestores son empleados de banca intentando vender alguna de las hipotecas de UCI. En todo caso, el servicio es gratuito y sin vinculación, así que no perdemos mucho por probar. Eso sí en caso de que nos pre-aprueben la operación, nos conviene muy mucho acudir a comparar las condiciones con las hipotecas de otros bancos o acudir a un Bróker Hipotecario independiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *