Hipotecas en Mataró

En pleno 2021 y con las esperanzas puestas en una pronta reactivación de la economía, lo cierto es que el mercado hipotecario sigue funcionando a un ritmo aceptable y es que, con el Euríbor en negativo y unas hipotecas tan baratas, son muchos los que optan por dar el paso adquiriendo una vivienda mediante una hipoteca. Veremos algunos datos de las hipotecas en Mataró y cómo acceder a las mejores condiciones posibles a nuestro alcance.

Salvo que seamos personas muy acaudalas, lo más normal a la hora de adquirir una vivienda es tener que suscribir una hipoteca, es decir, debemos buscar financiación sí o sí. Ya que hablamos de cantidades elevadas de dinero y a con unos plazos de crédito bastante extensos (20-30 años), cualquier mejora o empeoramiento de las condiciones de la hipoteca tendrá repercusiones más o menos importantes a lo largo de la vida de dicha hipoteca.

El problema de los ahorros

Con el fin de evitar el sobre endeudamiento de sus clientes, la tónica general de la banca últimamente es la de otorgar hipotecas de hasta el 80% del importe de la operación o del de tasación. Si a esto le añadimos que además, el comprado debe abonar un 10%, aproximadamente, en gastos de la compraventa e impuestos, resulta que para adquirir una vivienda hay que aportar el 30% del precio. Para realizar una operación así sólo hay dos vías razonables: contar con bastantes ahorros y aportarlos a la operación o tener algún bien que se pueda vender para aportar dicha cantidad.

En lo de meternos en un préstamo personal para abonar ese 30% ni siquiera entraremos, ya que salvo en contadas y concretas ocasiones, supone un riesgo y endeudamiento excesivo para el cliente.

Si quieres que te contacte algún intermediario de crédito de Catalunya, puedes dejarnos tus datos de contacto sin compromiso en el siguiente formulario:

Ahora bien, de un breve tiempo hasta ahora las entidades bancarias parece que están aflojando un poco el puño y para según que tipos de clientes, sí que se pueden conseguir financiaciones de hasta el 90 o incluso el 100% de compraventa. Luego veremos con más detalle las condiciones.

Mataró, situación, historia y demografía

Mataró es una ciudad catalana capital de la comarca del Maresme, a orillas del mediterráneo y unos 33 km al norte de Barcelona. Con sus orígenes en el periodo romano, este municipio pasó a formar parte del reino de Aragón en 1480 por orden del rey Fernando el Católico. Mataró es conocida por los tramos todavía existentes de la gran muralla que defendió en su día la ciudad, y que fue construida entre 1569 y 1600.

Un hecho por el cual Mataró se hizo famosa y desarrolló su importancia industrial fue ser la primera localidad en inaugurar una línea de ferrocarril en España, allá por el año 1848. Más recientemente, Mataró volvió a innovar en materia de infraestructura, convirtiéndose en la primera ciudad española en contar con una autopista de peaje que cubría el recorrido Mataró-Montgat-Barcelona.

En cuanto a su demografía y según los datos del INE actualizados a enero de 2020, Mataró cuenta con una población de 129.661 personas, lo que supone un 1,08% más que en 2019. Este municipio está dividido geográfica y administrativamente en 14 distritos: Camí de la Serra, Can Quirze, Centre, Cerdanyola, Cirera, Eixample, Escorxador, La Llantia, Peramás, Pla d´en Boet, Rocafonda-El Palau, Urbanizaciones, Vía Europa/Parque Central, y Vista Alegre-Els Molins.

Mercado de la vivienda en Mataró

Los precios de la vivienda a lo largo de la península varían bastante y Cataluña no es precisamente una comunidad barata para vivir. Según el portal inmobiliario Idealista, el precio medio de la vivienda en Mataró a fecha de febrero de 2021 es de 2.182 €/m², lo que supone un incremento del + 7,2 % con respecto a enero de 2020.

Si comparamos estas cifras con la media nacional, que Idealista establece en 1.771 €/m², constatamos que esta comarca del Maresme tiene unos precios más elevados, algo que tampoco es algo que extrañe mucho cuando hablamos de Cataluña.

Las mejores hipotecas en Mataró

Tal y como hemos comentado al principio, algunos bancos están abriendo la mano a la hora de conseguir hipotecas en mejores condiciones todavía e incluso, de financiar hasta el 100% de la operación si somos funcionarios o perfiles muy solventes. A continuación detallamos las condiciones en las que se están consiguiendo algunas hipotecas por parte de los brókeres seleccionados por Futur Finances:

Hipotecas en Mataró a tipo fijo:

  • A partir de un tipo nominal del 0,90% (TAE del 1,715%), hasta 30 años y hasta el 100% del importe de la compraventa siempre que no supere el 80% del valor de tasación.
  • Tipo nominal del 1,30%, hasta 30 años y hasta el 100% del importe de la compraventa siempre que no supere el 90% de valor de tasación.

Hipotecas  en Mataró a tipo variable:

  • A partir de Euríbor + 0,70% (TAE variable de 1,427%), hasta el 80% de tasación y hasta el 100% de compra.
  • Euríbor + 1,15%, hasta el 100% de tasación y hasta el 100% de compra.

El hecho de que un bróker experto pueda conseguir hipotecas en estas condiciones para sus clientes no es un hecho fortuito, es el resultado de muchos años buscando y negociando las mejores hipotecas según cada perfil financiero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *