Los arquitectos de Balears alertan de la peor crisis en 20 años

El decano del colegio oficial de Arquitectos de las Illes Baleares (COAIB), Luis Antonio Corral, anunció sin matices que «Estamos en una crisis, clara y rotunda, la peor de los últimos veinte años».

La evolución de los visados de proyectos son la primera señal de alerta, ya que nos determina la evolución futura a meses vista del inicio de las obras. Es uno de los primeros indicadores de alarma, y ya se podía detectar el inicio de la crisis con 9 o 10 meses de antelación (no le hubiese venido mal a los analistas haber sabido interpretar estos datos a tiempo).

Alertan los arquitectos de un «parón absoluto» de la construcción de viviendas. Así, estos proyectos visados por el COAIB de enero a mayo de este año han descendido un 57,79% en las islas, pasando de 7.328 viviendas a 3.055 en el mismo periodo del año pasado (sólo en Mallorca, 5.446 y 2.625 respectivamente, una bajada del 51,8%).

Se insta al Govern Balear a promover la obra pública, desde la construcción anunciada de 50.000 viviendas de VPO (comprometida ahora al planearse construir muchas de ellas en terrenos propiedad del Grupo Drac) a la rehabilitación de zonas urbanas.

(Visited 45 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *