Rankia es, posiblemente, la web más importante de habla hispana sobre temas bursátiles y financieros del momento, con más de 500.000 usuarios registrados en su página.

Este proyecto vio la luz en 2003 con la intención de compartir información financiera entre los usuarios de la página. Debido a su rápido éxito, en 2007 se constituye Rankia SL, mercantil bajo la que sigue operando a día de hoy este web. El número de usuarios de habla hispana fue creciendo notablemente, decidiendo entonces cubrir también países como México, Colombia, Chile, Perú y Argentina. Poco después Rankia desembarca también en Portugal y Estados Unidos.

Si quieres contactar con un broker hipotecario diferente, déjanos sin compromiso tus datos de contacto:

Contacta con brókeres hipotecarios seleccionados. Sin compromiso!

En 2017 ve la luz la web RankiaPro, dirigida esta vez a los profesionales de la inversión. Para estos profesionales, Rankia ha montado eventos tan significativos como el Rankua Funds en Valencia, que ha dado la oportunidad de dar a conocer las gestoras internacionales y los fondos de inversión más interesantes del momento. Un encuentro entre profesionales que sirve para acercar las dos partes intervinientes en una operación financiera entre profesionales y gestoras.

Comunidad: Foro Rankia y más

Englobado dentro de su sección «Comunidad», el foro de esta página web es, posiblemente, la columna vertebral de Rankia, que además incluye una cantidad de subforos por temáticas realmente abrumador por su magnitud:

Bolsa, Fondos de inversión, Valores a largo plazo, Bancos, Depósitos y cuentas de ahorro, Hipotecas y vivienda, Másters, Internet y telefonía móvil, Fiscalidad, Planes amigo, Seguros, Economía, Política, Desafío para principiantes, Club de inversión, Afinsa-forum, Eurobank, Análisis técnico, Sistemas X-Trade, foro estratégico de Deoleo, foro privado de Quabit, foro privado de Alhaja, accionistas minoritarios Deoleo, curso formativo sobre opciones, foro de estrategias para invertir en Bolsa, Curso de Value Investing y Estrategia con Opciones Completa, Curso de Indexación Pasiva, Value Investing y por último, Bloggers.

Entre los muchos blogs que podemos encontrar en Rankia podemos destacar el suyo propio, el blog de subastas judiciales, blog de economía domestica y pequeñas empresas, blog mejores depósitos -donde podemos encontrar análisis de los principales depósitos del mercado español-, Ecos solares, centrado en el mundo de las energías renovables, blog de Francisco Llinares Coloma, toda una eminencia en el mundo de los mercados financieros, y otros más.

En cualquiera de estos subforos, y según la temática que nos interese, podemos realizar consultas que contestan expertos de Rankia y otros participantes. Como podemos observar, son tanta las temáticas relacionadas con el mundo financiero que abarca Rankia, que difícil será no encontrar aquello que estemos buscando.

Bolsa

Dentro del apartado “bolsa” encontramos guías sobre cómo invertir, información sobre Bitcoin, un blog sobre los mejores brókers así como un comparador de los mismos. También en este apartado de bolsa encontramos toda la información necesaria sobre acciones, futuros, opciones y CDFs.

Fondos

En este otro apartado de su página principal, Rankia ofrece abundante información sobre los Fondos de Inversión y los Planes de Pensiones, con sendos comparadores y artículos de ayuda y formación financiera. También encontraremos, en esta pestaña, información sobre los Mejores Robo Advisors en España.

Ahorro

Esta sección abarca otro amplio e interesante elenco financiero: bancos, cuentas, mejores depósitos, tarjetas, seguros, telefonía y fiscalidad. Por supuesto, aquí también encontramos buscadores y comparadores de los conceptos así como artículos de información y formación de cada temática.

Financiación

En este área nos encontramos un comparador de préstamos, otro de hipotecas y otro de tarjetas. Hemos de tener en cuenta que Rankia SL está dada de alta en el Banco de España como Intermediario de Crédito Inmobiliario con el número D304, con lo que interviene en la gestión y tramitación de hipotecas para sus usuarios. Lo que no hemos podido encontrar en su página web son las tarifas por estos servicios de asesoramiento e intermediación hipotecaria, o la información sobre si éstos son gratuitos para el cliente en el caso de recibir comisión por parte de la entidad bancaria por cada hipoteca firmada que venga referida desde Rankia.

En el tema de los seguros, por poner otro ejemplo, Rankia informa que actúa «en calidad de Colaborador externo de Proyectos y Seguros Correduría de Seguros S.A».

Formación

Esta otra sección de la web de Rankia pone a disposición de los usuarios webminars de finanzas, Podcasts, cursos online ofrecidos por reputados profesionales (Técnico en gestión de carteras, opciones y futuros, invertir en bitcoin, etc), revistas y un útil listado de guías básicas sobre diversos aspectos financieros (criptomonedas, sistemas de trading, metatrader, etc). Vamos, un muy amplio elenco de posibilidades formativas, algunas gratis y otras de pago. En total hay más de 2.300 webminars gratuitos disponibles en los que han intervenido más de 1.100 ponentes. En definitiva, una amplísima oferta formativa que cubre todos las áreas económicas y de tecnofinanzas.

2 comentarios
  1. Juan Carlos
    Juan Carlos Dice:

    Rankia solo recomienda a esas empresas de supuestas inversiones con ganancias del 150% y no se cuántas pavadas mas se inventan pero en realidad no sirve de nada, como la empresa esa husesolar que el José Luis Cases se la pasa promocionando directa e indirectamente, además de los consejos que se ofrecen que han llevado a la gente a perder con las inversiones en criptomonedas. La verdad que la página ha decaído en cuanto a profesionalismo.

    Responder
    • Pau A. Monserrat
      Pau A. Monserrat Dice:

      Hemos aprobado tu comentario si bien roza los límites que exigimos para ello: si se critica una web como Rankia, con mucha solera y grandes profesionales detrás, se debería argumentar un poco más. En cuanto al proyecto del sr. que mencionas, si Rankia hizo alguna publicidad, estaría saber en qué página y cuándo. Saludos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *