Estando en la búsqueda de una hipoteca que nos cubra el 100% del precio de compra nos toca analizar las hipotecas que ofrece en la actualidad Caixabank, qué porcentajes de financiación ofrece y qué requisitos solicitan. ¿Existe la hipoteca 100% de Caixabank?

En su página web, Caixabank oferta su hipoteca «CasaFácil» a tipo fijo y con tres plazos de duración a elegir: a 20, a 25 o a 30 años, cada una con las diferentes condiciones que detallamos a continuación:

  • CasaFácil Fijo 20 años: 2,75% (TIN); 4,109% (TAE) si aplicamos el 100% de la bonificación, que tiene un tope del 1%. Si no aplicamos ninguna bonificación, el tipo sería del 3,75% (TIN) con un 4,257% (TAE).
  • CasaFácil Fijo 25 años: 3,05% (TIN); 4,341% (TAE). Al igual que en el caso anterior, este tipo está bonificado en un 1%.
  • CasaFácil Fijo 30 años: 3,15% (TIN); 4,385% (TAE). También con la bonificación del 1% incluida.

Eso sí, en cualquiera de los tres casos no podemos superar el precio de compra o de tasación en un 80%, y no olvidemos que el banco cogerá el menor de los dos valores. Así que, al menos si buscamos una hipoteca que llegue al 100% del valor de compra, de momento no se ofrece una hipoteca al 100% de Caixabank.

También es requisito que el titular más joven de la operación no tenga más de 75 años a la fecha de finalización de la hipoteca, es decir, el plazo de la operación más la edad no sebe sumar más de 75.

Bonificación de las hipotecas de Caixabank

Pues siguiendo la misma técnica que otros bancos, Caixabank intenta obtener rentabilidades a base de enroscarnos una serie de productos o servicios y así bonificarnos la hipoteca. Es muy importante entender perfectamente que salvo que se exprese por escrito lo contrario, deberemos mantener contratados estos productos o servicios durante toda la duración de la hipoteca. Según se extrae de las condiciones legales de la hipoteca de Caixabank, «se comprobará mensualmente el cumplimiento de los requisitos indicados para aplicar las condiciones de bonificación, pudiendo ajustarse al alza o a la baja el tipo de interés según la comprobación que efectúa CaixaBank con esta periodicidad del cumplimiento de los bonificadores».

Veamos concretamente qué debemos hacer y que requisitos debemos cumplir para acceder a ese descuento del 1% en el tipo de interés:

  1. Domiciliación de nómina o pensiones por un importe superior a 600 € además de la domiciliación de 3 recibos + 3 compras con tarjetas comercializadas por CaixaBank, cuyo titular sea el deudor y cuyas liquidaciones estén domiciliadas en un depósito a la vista abierto en CaixaBank, S.A. realizadas al menos durante los últimos tres meses: bonificación del 0, 25%.
  2. Contratación de un seguro de hogar comercializado por Caixabank: 0,25 ptos.
  3. Contratación de un seguro de vida comercializado por Caixabank: 0,25 ptos.
  4. Financiación a través de Caixabank de la contratación de un servicio Alarma Hogar Securitas Direct ó Servicio Protección Senior: 0,25 ptos.

Además, y de manera lógica, es obligatorio mantener contratada durante toda la duración de la hipoteca una cuenta con CaixaBank. El cliente deberá asumir el pago del precio del mantenimiento de la cuenta de pago, que asciende a 15 euros cada trimestre y cuya cantidad está reflejada en la TAE. A tener en cuenta también el coste de mantenimiento de la tarjeta Visa Electron de débito comercializada por CaixaBank, que es de 36 euros anuales.

Hipoteca 100% de Caixabank: de momento, no

En definitiva, Caixabank no está por la labor, al menos de momento, de dar hipotecas por más allá del 80% del valor de compra o tasación. En su lugar ofrece unas hipotecas a tipo fijo a diferentes plazos, pero con muchas vinculaciones. Es más, y en la opinión del que suscribe estas líneas, se tratan de unas condiciones un tanto exigentes y que no siempre satisfarán las necesidades de cada cliente.

Que está muy bien y tiene lógica que nos «inviten» a domiciliar la nómina y recibos a cambio de una rebaja en el tipo de interés, pero habría que analizar con mucho detalle si los seguros de hogar y vida que ofrece Caixabank son competitivos y, además, nos interesan. Por no hablar de contratar mediante financiación un servicio de alarmas, algo que algunos les parecerán una excelente idea, pero a otros potenciales clientes de Caixabank, no.

Los brokers hipotecarios seleccionador por Futur Finances, en el momento de publicar este artículo, sí pueden ofrecerte una hipoteca al 100% de compraventa si eres funcionario o con un perfil de solvencia bueno.

(Visited 46 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *