Hipoteca Naranja de ING

En mayo de 2018 ING inició un empeoramiento progresivo de las condiciones de la Hipoteca Naranja de ING, una hipoteca que hasta ese momento ofrecía una financiación del 100 % + gastos (con la limitación del 80% de tasación), siendo una de las más competitivas y atractivas del mercado hipotecario nacional. La nueva Ley Hipotecaria que entró en vigor en mayo (Ley 05/2019 ) estableció diversas vías para evitar, entre otras cuestiones, un exceso de endeudamiento por parte de las familias españolas. ING restringió las condiciones bancarias de su Hipoteca Naranja a un 90 % del precio de compraventa siempre y cuando el valor de tasación de la vivienda no superase el 80 % del valor de tasación. Pero ahora, ING vuelve a cambiar su oferta hipotecaria, volviéndola a hacer competitiva, y ofreciendo unas condiciones mejoradas. Siguen sin ofrecer el 100 % del valor de compraventa, pero han mejorado los tipos y de la hipoteca variable de ING.

En todo caso, si buscas mejores opciones hipotecarias que la Hipoteca Naranja de ING, puedes rellenar nuestro formulario sin compromiso:

A día de hoy, el interesado en una Hipoteca Naranja de ING deberá aportar el 10 % restante del precio de la compraventa más los gastos de la misma, -en torno a otro 10 %-, aunque hay gastos que ya los paga ING, de acuerdo a la antedicha ley: tasación, notaría, gestoría y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) son los gastos que nos ahorraremos a partir de ahora.

Queda un cartucho para conseguir el 100% del valor de compraventa: aportar como aval una segunda vivienda libre de cargas que deberá ser tasada e hipotecada. En ese caso, nos quedaría el hacer frente a los gastos, y para ello, si no disponemos de ahorros, podemos acudir a un préstamos personal, pero ojo, ya que puede que el solicitante reúna las condiciones para conseguir la hipoteca pero no para añadir un préstamo personal. Es importante recordar que nuestro ratio de endeudamiento no deberá superar en ningún caso el 33 % de nuestros ingresos, y ese dato es el que tendrá en cuenta la entidad financiera a la hora de negociar el préstamo personal para hacer frente a los gastos que no hemos podido incluir en la hipoteca. Puede llegar a ser «la pescadilla que se come la cola» si nuestra situación financiera no es muy sólida. En estos casos es muy recomendable contactar con un broker hipotecario antes de tomar ninguna decisión de endeudamiento.

La Ley 5/2019 nace, entre otros motivos, para evitar que se repita el colapso económico en el que se encontraron muchas familias españolas al no poder hacer frente a las deudas bancarias contraídas. Fruto de esa mala experiencia bancaria, en la que la capacidad de pago de muchos hipotecados era más que dudosa, se implementan en esta ley medidas encaminadas a evitar otro colapso financiero y social.

Así pues, se establecen, entre otros muchos parámetros, la obligatoriedad por parte de las entidades bancarias de diferenciar las condiciones que ofrecen en sus hipotecas según sean con y sin vinculación, es decir, si domiciliamos nómina, recibos, etc o no. Aquí hay un pequeño resumen de las condiciones, a día de hoy, de las condiciones que se pueden conseguir con la Hipoteca Naranja de ING:

Hipoteca Naranja de ING variable

Las condiciones actuales de la Hipoteca Naranja de ING son:

  • 1, 99 % TIN el primer año
  • Euríbor + 0, 99 % a partir del primer año.
  • 2,65 % TAE variable (con las limitaciones de este indicador del coste variable, al no conocer la evolución futura del Euribor).
  • Vinculación: Domiciliando nómina y contratando seguro de hogar y vida ofrecido por ING con su compañía aseguradora (Nationale-Nederlanden).
  • Porcentaje de financiación: hasta el 80 % en caso de vivienda habitual y hasta el 75 % en caso de segunda residencia, con un importe mínimo de 50.000 € en ambos casos.
  • Plazo: mínimo 9 años y un máximo de 40. La edad del titular no podrá superar los 75 años a la fecha del vencimiento de la hipoteca.

Esta hipoteca nos asegura el importe de las cuotas durante el primer año. Después, la cuota se revisará semestralmente según el Euríbor más el tipo de interés contratado.

Hipoteca de ING mixta

  • Desde 1,49 % TIN fijo los primeros 10 años.
  • Interés variable resto del periodo: desde Euríbor + 0,99% (2,16 % TAE variable)
  • Porcentaje de financiación: hasta el 80 % en caso de vivienda habitual y hasta el 75 % en caso de segunda residencia, con un importe mínimo de 50.000 € en ambos casos.
  • Plazo: mínimo 11 años y un máximo de 40. La edad del titular no podrá superar los 75 años a la fecha del vencimiento de la hipoteca.
  • Domiciliando nómina y contratando seguro de hogar y vida ofrecido por ING con su compañía aseguradora (Nationale-Nederlanden).

En este caso de hipoteca mixta, tenemos la cuota fija mensual asegurada durante los primeros 10 años; no existe de momento hipoteca fija de ING. A partir de entonces, la cuota puede ir variando cada seis meses en función del Euríbor más el diferencial firmado.

Los intermediarios de crédito inmobiliario seleccionados por Futur Finances en estos momentos y para los mejores perfiles, pueden tramitar hipotecas de bancos a partir de Euribor + 0,69% variable y a un tipo fijo a partir de 1,15% fijo a 30 años. Mira si te conceden la hipoteca Naranja de ING, pero puedes solicitar información sin compromiso rellenando nuestro formulario para ver si te podemos mejorar condiciones.

(Visited 951 times, 5 visits today)
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *