Hola. Mi marido y yo, clientes de ING desde hace 10 años, hemos pedido una ampliación de hipoteca de 63 mil que me quedan actualmente, a 91 mil. Parte de esta ampliación es para cancelar dos préstamos personales que tenemos, de los que nos quedan de pagar 13 mil.
Aunque tenemos nómina los dos, todo esto lo hacemos en un momento de solamente una nómina ya que yo me encuentro en situación de excedencia por cuidado de hijo.
Tengo miedo de que esta ampliación de hipoteca nos la denieguen, ya que aunque por capacidad de endeudamiento llegamos (sueldo de 1370, cuota antigua de hipoteca 280, cuota nueva serían 400), tenga el banco en cuenta la cuantía de los otros préstamos que en realidad cancelaremos en el momento de calcular el riesgo al concedernos la nueva hipoteca.
Cómo lo ven?
De paso preguntar si en caso de que nos lo denegaran, nos tocara pagar igualmente todo el gasto de tasación, etc.
Muchas gracias por la labor que hacen, se aprende mucho aquí.
Este tipo de operaciones no son ahora habituales, pero suelen aprobarlas cuando ya eres cliente, y si eres buen cliente, que parece que sí. En esta entidad, si finalmente no te aprueban la operación, normalmente no te cobran la tasación.
Director General de RN Tusoluciónhipotecaria.
Comentarios recientes