Hola Andrea:
Creditoh es lo que se conoce como una hipotech, es decir, una plataforma de búsqueda y gestión de hipotecas con la operativa totalmente online (o eso se supone). Para poder ejercer dicha actividad, Creditoh sigue sin estar dado de alta en Banco de España como Intermediario de Crédito Inmobiliario, lo que imaginamos significa que sigue en trámites con el regulador.
A diferencia de otras hipotech que son 100% gratuitas para el cliente (ya que reciben comisión de los bancos con los que firman sus hipotecas), en Creditoh deberá ser el cliente el que abone los honorarios por la búsqueda, trámite y gestión de la hipoteca. Esto, que en principio parece un aspecto negativo, creo que no tiene por que serlo necesariamente, ya que al no cobrar de los bancos sino de cada cliente, su imparcialidad estaría, a priori, asegurada. Es una forma de trabajar más parecida a los brókers independientes más que al resto de hipotech, que suelen ser gratuitas para el cliente y cobran de los bancos.
Por ponerte un ejemplo, los honorarios para una operación de compraventa (hipoteca) serían de un 5% del capital concedido, con un mínimo de 6.750 €. Comparados con otros brokers independientes que no cobran del banco, me parece que Creditoh tiene, en mi opinión, unos honorarios elevados en relación a las hipotech y a los intermediarios de crédito más tradicionales, aunque habría que ver, claro está, qué clase de hipoteca son capaces de conseguirnos, ya que al final son los números los que dirán si compensa o no pagar sus honorarios.
Para poder estar más tranquilos, deberíamos esperar a que el Banco de España les de de alta en el Registro de intermediarios de crédito inmobiliario y prestamistas inmobiliarios. Eso sí, te reconozco que tampoco me parece la mejor, pero eso ya es una opinión mía.
Un cordial saludo, Andrea, espero haberte ayudado!
Comentarios recientes