Buenos tardes, estamos pendientes de realizar una disolución de condominio hipotecario en la cual figuraria mi marido como único propietario del piso que tenemos hipotecado, figuramos como titulares al 50% en el crédito, el banco aprueba la operación respetando condiciones sin embargo mis padres figuran como avalistas en el crédito, el banco me asegura que en la disolución al ser aprobada por ellos él quedaría como único titular desapareciendo tanto yo como deudor y mis padres como avalistas, sin embargo al no modificar escrituras no me queda claro, tampoco me dan ningún documento firmado previo a la extinción del condominio donde se reafirme esto, ¿es correcto entonces que los avalistas desaparecen?.
1 Respuesta
La extinción de condominio no la aprueba el banco, ya que es un pacto entre tu y tu marido para “vender” la parte de la casa al otro. Lo que ha de aprobar el banco, si quiere, es una novación modificativa quitándote de titular de la hipoteca y eliminando también a los avalistas.
Antes de firmar ante notario la extinción de condominio, debes asegurarte que se firmará también la escritura de novación hipotecaria y las condiciones. Te recomienda te asesores adecuadamente con un abogado especialista en esta tipo de problemática, como el despacho Futur Legal.
Comentarios recientes