Somos clientes de ING. Tenemos hipoteca constituida en Mayo de 2019 con 180.000 de capital pendiente (el importe concedido eran 215.000 euros). Se trata de una hipoteca mixta (10 primeros años a tipo fijo)
Desde ING nos dicen que no acceden a ampliar el capital (sería recuperar lo ya amortizado o elevar la deuda como mucho a los 230.000 euros). La tasación de la vivienda excedió hace año y medio de 850.000 euros. La razón del aumento de capital es la compra de una segunda vivienda.
¿Hay alguna entidad que haga este tipo de operaciones hoy?
Es perfectamente posible encontrar un banco que acepte una subrogación de hipoteca junto a una novación para ampliar el importe concedido, siempre que además se le solicite a la entidad el préstamo hipotecario que necesitáis para comprar la segunda vivienda (entiendo que compráis 100% más gastos la segunda hipoteca y será preciso más dinero de la primera hipoteca que se intenta subrogar?).
No es, en todo caso, una operación sencilla y vale la pena valorar la contratación de los servicios de un intermediario hipotecario, que solo os cobrará si se firma la hipoteca.
Comentarios recientes