Mis Padres tienen una vivienda de la que sólo estaba construida la planta baja y que aun está en bruto.
Entre mis padres, mi hermano y yo hemos decidido que la propiedad de esa vivienda será mia el día de mañana cuando mis padres falten pero que hasta entonces sea yo quien la utilice como domicilio habitual a cambio de ser también yo quien asuma el coste de la finalización de las obras, etc.
Para terminar estas obras necesito financiar una parte por lo que me gustaría saber que cuales serían las formas de financiación más apropiadas sin ser el propietario y sin poner en riesgo el patrimonio de mis padres más allá de la vivienda en cuestión ¿Tendría que ser un préstamo al consumo tal cual o hay algún tipo de préstamo hipotecario que contemple esta situación?
Por otro lado, ¿Se podría considerar esto una donación encubierta? El hecho de no ponerlo a mi nombre ahora mismo no son razones fiscales sino que al ser yo únicamente quien va a costear las obras mis padres quieren evitar que en un futuro por problemas personales pudiera perder la casa por ejemplo en caso de una separación o alguna situación similar.
Gracias de antemano.
En relación a la financiación, la solución es sencilla: solicita un préstamo hipotecario con la garantía de la vivienda de tus padres, firmando ellos como hipotecantes no deudores (no como avalistas). En cuanto al tipo de préstamo, deberás pedir un préstamo autopromoción, con la peculiaridad de que no eres el propietario del inmueble.
Si quieres conocer las posibilidades que te pueden ofrecer los brokers hipotecarios que colaboran con este portal, déjanos tus datos de contacto, sin compromiso.
Comentarios recientes