Hola,
Según contrato alquiler con opción de compra ya he entregado al dueño 85 mil euros (de 149.500 precio total de vivienda) que son 57%. Tengo más ahorros 10-15 mil euros para aportar la compra pero aun sigo con contrato fin de obra (casi 2 años). Tras de lucha durante ultimo año para conseguir la hipoteca y pagar el resto (40%) me he enterado el único obstáculo que tengo es mi trabajo que me encanta y que no quiero cambiarlo. Mis ahorros no vale nada. Solo contrato indefinido tiene poder. Verdad?
Estimado Ivan,
El tipo de contrato de trabajo es determinante cuando se va a solicitar más del 80% del precio del inmueble, por lo que no veo impedimento para la concesión de la hipoteca que necesita siempre que se acrediten las cantidades entregadas y que el ratio de endeudamiento o DTI (compromisos de pago entre ingresos netos mensuales) no supere el 35%.
A la hora de analizar el riesgo de su operación y las tres variables que influyen (estabilidad laboral, DTI y aportación de fondos propios), claramente la operación va bien en cuanto a la implicación de fondos propios del solicitante, y si el DTI no supera el 35%, la contingencia actual del tipo de contrato se puede contrarrestar.
En Ibercredit estaríamos encantados de atender su solicitud.
Santiago Cruz, CEO en Ibercredit Consulting Hipotecario.
Comentarios recientes