Buenos dias, estoy casada en separación de bienes con mi marido y tenemos una cuenta común en la que tenemos domicliada mi nómina y una parte de la suya ademas de un ingreso mensual de un alquiler de un piso propiedad de mi marido. Tenemos una hipoteca en común de una casa propiedad de ambos cuya cuota y sus gastos se cargan en esta cuenta en comun.Bien, ahora mi marido se ha comprado una casa con ahorros suyos cuya titularidad e hipoteca son a su nombre pero me comenta que la cuenta de cargo de la letra de esa hipoteca de esa vivienda va ser en la cuenta en común, teniendo en cuenta que esa hipoteca esta a nombre suyo pero domiciliada a la cuenta común, que pros y contras hay tanto para el como para mi haciendo las cosas asi teniendo en cuenta las circunstancias? Aclarar que la vivienda que tenemos en común va a alquilarse y el ingreso de ese alquiler también va a ir a esa cuenta común.
Muchas gracias de antemano
Si el préstamo hipotecario está a su nombre, debería poder acreditar que lo paga solo él. Que la cuenta sea común no impide que lo demuestre, siempre que haya alguna forma de acreditar ante Hacienda, si hiciera falta, que el dinero ingresado por tu marido cubre los pagos mensuales de la hipoteca y los demás gastos que tuviera.
Lo ideal, en todo caso, si la casa es suya y la tiene alquilada, es que la operativa estuviera en una cuenta solo de tu marido. No obstante, dudo mucho que Hacienda vaya a meterse en este tipo de cuestiones, que es hilar fino. Eso sí, no puedo asegurarlo al 100%.
Comentarios recientes