Tengo en propiedad el 50% de mi piso. Puedo pedir algún tipo de préstamo poniendo como aval el 50% de mi propiedad? Necesito liquidez para reunificar diferentes préstamos y pagar cuota más pequeña. Tengo todos los pagos al corriente, nunca he estado en ningún tipo de listado de morosidad. En un momento puntual de mi vida, tuve que hacer gastos extras.
Llevo desde finales de 2017 en mi actual trabajo, administrativa en un despacho de asesores fiscales. A partir de marzo de 2018 me harán contrato fijo.
3 Respuestas
Hola Miriam: Como ya han comentado por aquí, no deberías tener ningún problema legal para hacer lo que quieres, es decir, comprar el otro 50 % de tu vivienda. Otra cosa es que te sea fácil encontrar un banco que acceda y a ver en qué condiciones.
Si ya llevas dos años fija en tu puesto de trabajo, y sigues sin estar en ningún fichero de morosos, la cosa mejora y es más fácil conseguir que el banco te conceda la hipoteca. Ten en cuenta también que, como regla general, la cuota mensual resultante a pagar cada mes no debe superar el 35 % de tus ingresos. Cuanto más por debajo de esa cifra estemos, más solventes nos considerará el banco y más fácil nos resultará acceder a una buena hipoteca.
Puedes ir de banco en banco preguntando por tu caso en particular y aportando documentaciones, pero si me permites un consejo, es mucho más rentable acudir a un asesor hipotecario. Llevándole una sola vez la documentación, él indagará en todos los bancos, y solo te cobrará honorarios si acabas firmando la hipoteca que te consiga.
Si rellenas el formulario de Futur Finances, un intermediario de crédito inmobiliario o un asesor hipotecario seleccionado por ellos, debidamente acreditado y 100 % de confianza se pondrá en contacto contigo para intentar conseguirte la mejor hipoteca posible en estos momentos. Trabajan a nivel nacional, y llevan años de experiencia. No tienes nada que perder, y bastante que ganar.
Comentarios recientes