Mi marido es indefinido en una empresa de seguridad hace dos años y yo acabo de conseguir la plaza de funcionaria como enfermera en un hospital. Vivimos en Sevilla y ya tenemos una hipoteca sobre esta casa.
Queríamos comprar una segunda vivienda en la provincia de Cádiz pero el banco donde tenemos la hipoteca nos ha dicho que como máximo nos ofrecería el 80%. Sólo tenemos ahorrado para los gastos. ¿Sería viable nuestra compra?
Gracias por contestar :)
1 Respuesta
Estimada Nieves,
Debido a tu reciente condición de funcionaria es posible conseguir una financiación del 100% para compra de segunda residencia siempre y cuando los ingresos conjuntos de la unidad familiar puedan asumir el pago de la hipoteca actual más la cuota de la nueva hipoteca, no pudiendo superar la suma de las dos cuotas el 35% de los ingresos mensuales conjuntos.
La hipoteca actual la podéis mantener con vuestra entidad, es decir, no es necesario para financiar la totalidad de la segunda vivienda rehipotecar la vuestra, se trataría de una nueva hipoteca al 100% de compra y tasación sobre la segunda residencia.
Estoy a tu disposición para cualquier aclaración y si necesitas ampliar la información aportada.
Santiago Cruz, CEO en Ibercredit Consulting Hipotecario.
Comentarios recientes