Buenos días, mi pareja y yo (ambos menores de 30 años) estamos pensando en comprarnos un piso de 150.000€. Tenemos unos 40.000€ de ahorros y nuestra situación es la siguiente:
Yo me encuentro en ERTE, afectada al 30% de mi jornada (trabajo el 70%) cobrando unos 20mil netos anuales y con contrato indefinido como relevo de una prejubilación desde enero y llevo en la misma empresa 3 años más como temporal.
Mi pareja trabaja al media jornada en contrato indefinido y cobrando unos 10mil anuales desde hace 5 años, la prevision de la empresa es incorporarle al 100% a lo largo de este año. Él no ha dejado de trabajar durante todo este tiempo ya que es una actividad esencial.
El tema es que hemos encontrado un buen piso y no nos gustaría desperdiciar la oportunidad… Nos concedería una hipoteca con estas condiciones?
Qué documentación tendría que presentarles pasa saber si es posible o no?
mil gracias de antemano y un saludo.
2 Respuestas
Estimada Ana,
Nos has aportado suficientes datos para realizar un análisis de solvencia de vuestro caso. En primer lugar para fijar el plazo de amortización de la hipoteca, las entidades suelen tener en cuenta la edad del mayor de los intervinientes, y que ésta más el plazo no supere los 75 años, aunque hay entidades, las menos, que llegan hasta los 80.
Tenemos capacidad de reembolso y al menos un contrato indefinido, por tanto, a día de hoy se puede llegar al 90% del valor de compra como máximo, pero en vuestro caso no sería necesario apurar hasta este límite.
Si nos vamos a tipo fijo el plazo máximo serían 30 años pero a tipo variable se podría llegar a 35 o 40 años si cumplimos lo límites que apunté más arriba.
Santiago Cruz, CEO en Ibercredit.
Comentarios recientes