Hola, soy de Cataluña y estoy a punto de vender un piso para comprarme una casa.
Yo soy funcionario de carrera con 8 años de antiguedad y mi mujer fija discontinua con más de 10 años y entre los dos llegamos a unos 2.400-2.500 euros netos al mes.
La vivienda que hemos visto nos piden unos 290.000 euros y el valor de tasación podria superar los 350.000 euros. De la venta del piso podremos sacar unos 45.000 euros para poder invertirlos en la vivienda.
Nos concederian la hipoteca teniendo en cuenta que no tenemos gastos de prestamos de ningún tipo?
Por la información que he leído en la web de Futur-Finances, aportando 45.000 euros para los gastos de compra-venta, podría aspirar a una hipoteca 100% a 35 años i con un tipo de interés de 0,90%+Euribor siendo una cuota más o menos de unos 800 euros según su calculadora hipotecaria?
Por otra parte, me convendría aceptar una hipoteca así teniendo en cuenta la futura evolución que pudiera tener el euribo (sabiendo que la tendencia es a subir)?
Muchas gracias.
4 Respuestas
Hola Javier,
Celebro tu decisión de buscar una vivienda mas acorde a tus ingresos, es lo correcto para vivir de forma tranquila.
El porcentaje del 40% viene debido a que tu pareja es fija discontinua, no a que no sea funcionaria y es un criterio de prudencia puesto se trata que tengas cierto margen de maniobra para el caso que precises en el futuro de otros créditos por cualquier circunstancia.
Si la cuota ya casi representa el 40% de tus ingresos como bien apuntas, en una hipoteca a tipo de interés variable, en el momento en que el Euribor empiece a subir, este porcentaje lo superaras enseguida y ya en el caso de las hipotecas a tipo fijo, debido al plazo y al tipo de interés ya superas el 40%. Hay que ir un poco mas allá, que para esto estamos los brokers hipotecarios y pensar ¿qué margen le queda entonces si el día de mañana precisa otro crédito para cualquier necesidad?
un saludo,
Antonio Beltrán, CEO de Hipotecas Plus.
Comentarios recientes